Un tuit sarcástico del delegado Julio Romero sobre los carpinchos tuvo impacto nacional

Hay mucha gente que vive amargada en estos tiempos y en las redes donde se destila tanto odio se nota aún más. Por eso cuando un funcionario larga por ejemplo en Twitter una ironía, pocos, muy pocos lo entienden y el resto se indigna.

Ese fue el caso de nuestro Director Delegado, Julio Romero, que una mañana se levantó de buen talante y desde su cuenta de Twitter mandó: “Si no los quieren en Nordelta serán bienvenidos en la Laguna de los Padres! #carpinchos” Enseguida saltaron los amargos con cosas como que tengamos cuidado con el impacto ambiental, la superpoblación, el peligro de las especies no autóctonas, o que se ponga a arreglar las calles, sin siquiera entender el sarcasmo de Romero. Aunque otros menos estructurados le preguntaron si hablaba de los narcos de Nordelta o los carpinchos y hasta llegaron a sugerir que los pongan de cuidacoches en la Laguna. Pero lo que es peor hasta algunos medios nacionales donde escriben supuestamente “periodistas”, también tomaron a pie juntillas el tuit de Romero. Por ejemplo La Nación dijo que el Delegado “propuso por Twitter que los roedores se instalen en la localidad de General Pueyrredón”. ¡Calma amanuenses de Mitre! No propuso, hizo una jodita.
“Por lo menos por un día se habló más de Laguna de los Padres que de Nordelta” nos dijo el Director Delegado cuando lo consultamos sobre las repercusiones de su mensaje y finalizó “y que se hable aunque haya sido en broma es un empujón más al turismo”.

PEEERO…
Pero al EMTUR que no se le cae una idea ni que lo den vuelta, enseguida se colgó de las tetas del Delegado y salió con la Campaña #CiudadCarpinchoFriendly . ”Los carpinchos forman parte de Mar del Plata y nos encanta verlos disfrutar de este, que siempre fue, es y será su lugar” surgieron desde el Ente a difundir a diestra y siniestra. Luego agregaron “Laguna de los ¿Carpinchos? Laguna de los Padres es una reserva natural que está destinada a la preservación y conservación de la flora, fauna y agua” en un tuit.
¿Corrieron los límites de la ciudad o el fantasma de Pulti sigue dando vueltas por acá y ahora se quiere quedar con los carpinchos como quiso hacerlo con la Fiesta del Kiwi? Sabemos que en el EMTUR hay varios porteños o sanisidrenses que no entienden nada, pero estamos en Gral. Pueyrredon amigos, no en Mar del Plata. Tu marca, no es nuestra marca.

Como corolario vale agregar que, los carpinchos están en la Laguna de los Padres desde siempre, son al menos tres familias de 25 a 30 miembros que duermen en sitios fijos dentro de la Reserva y durante el día nadan y buscan alimentos como hojas, hierbas o frutas, no molestan, no son agresivos y afortunadamente nunca le van a construir un barrio privado dentro de su hábitat. ¿O mejor no demos ideas, verdad?

1 comentario para 'Un tuit sarcástico del delegado Julio Romero sobre los carpinchos tuvo impacto nacional'

  1. Pachi dice:

    Son nada más que 25 o 30 miembros? Ojo, porque parece que para reproducirse son eficientísimos!

Deja un comentario

Tu email no será publicado