Continúan los robos en la base de guardaparques de Laguna de los Padres

En julio los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán denunciaban, tras el noveno robo en la base de guardaparques Maramar, la falta de seguridad en Laguna de Los Padres.

Ahora, según una nota del 21 de septiembre del portal El Marplatense, el municipio denunció el robo de una moto de los Guardaparques en Laguna de los Padres. La denuncia penal, a la cual ese portal habría tenido acceso, se realizó en la Seccional decimocuarta de policía de Sierra de los Padres.

Si la Defensoría llevaba bien la cuenta, este sería el décimo robo en la base de guardaparques.

En la presentación policial, un empleado del Departamento Recursos Naturales y Guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos explicó que se retiró de la base de Guardaparques, en el predio Laguna de los Padres, dejando en las instalaciones de la base un “moto vehículo Marca Honda, Modelo Nigthwak año 1995, Dominio 696 BWS, color Verde ploteada con detalles amarillos, el cual reza la inscripción ‘Guardaparques’ que usa diariamente para patrullar en el interior de la misma” y que al regresar a la base, el agente municipal constató que “autores ignorados, previo ingresar por puerta principal de dos hojas, la cual forzaron, pero no dañaron, sustrajeron el moto vehículo”. Y destacó que ignora “los autores del hecho” y no aportó testigos a la causa, y agregó que “el tanque de nafta se encontraba lleno”.
Ante este robo, el municipio realizó la denuncia penal y dispuso la instrucción de sumario administrativo a «fin de deslindar las responsabilidades que le cupiesen a los agentes dependientes del Departamento Recursos Naturales y Guardaparques (Base Laguna de los Padres) dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental del Ente Municipal de Servicios Urbanos».

Deja un comentario

Tu email no será publicado