Destacamento Vial El Soldado: Secuestraron un vehículo robado

El día 14 en las primeras horas de la tarde, en un operativo de rutina en el kilómetro 10 de la Ruta Nacional 226, personal del Destacamento Vial El Soldado, a cargo del Oficial inspector Francisco Sánchez Domenez, interceptan un vehículo Renault Sandero Stepway, patente AC394DW, conducido por Néstor Fabian Anachuri de 41 años de edad y oriundo de la ciudad de Mar del Plata, a quien al requerirle la documentación personal y del vehículo, en el momento constatan que la cédula de identificación del vehículo y las chapas patente podrían ser apócrifas.
Ante el hecho, realizan la consulta al Sistema Informático sobre la numeración del motor y el informe arroja un Pedido de Secuestro Activo con Fecha 17 de marzo de 2021, por Robo de Automotor con intervención de la Unidad Fiscal N° 03 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Luego de comunicarse con la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor (ODEPA) a cargo de la Dra. Hirigoyen, se disponen las actuaciones de epígrafe, notificando al conductor de la aplicación del artículo 60 del Código Penal de la Nación (CPN) -Se considerará imputado a toda persona que en cualquier acto o procedimiento se lo indique o detenga como autor o partícipe de la comisión de un delito-. Y se lo deja en libertad luego de ponerlo en conocimiento de la aplicación del artículo 161.
Desde la Fiscalía Federal N°2 del Departamento Judicial de Mar del Plata dispusieron que se labren las actuaciones por infracciones a los artículos 292 y 296 del CPN, por falsificación de documentos públicos, y se proceda al secuestro del vehículo y de la cédula y chapas patente del automotor.

Deja un comentario

Tu email no será publicado