Aniversario 44 de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres

La idea de fundar un cuartel de Bomberos nació en el verano de 1975, después del incendio del 15 de febrero, uno de los incendios forestales más grandes de la historia de Sierra, ya que avanzó peligrosamente sobre el barrio y las viviendas.
Allí, gracias a la participación y el esfuerzo de un grupo de vecinos nació un Cuerpo de lucha contra el Fuego que más tarde se denominó Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres y cuya fecha de fundacional es el 9 de Octubre de 1977.

En sus comienzos sólo la inquebrantable voluntad de los bomberos y miembros de comisiones directivas hicieron que el esfuerzo se viera, ya que además del valor y el compromiso que mostraban, sólo contaban con una vieja autobomba remolcada por otro vetusto camioncito con tambores de 200 litros de agua.
Este mes la entidad bomberil cumplió 44 años al servicio de la comunidad serrana y su realidad actual es muy diferente, contando con un cuerpo altamente capacitado y que cuenta con indumentaria,móviles y equipamiento profesional.

Deja un comentario

Tu email no será publicado