Un serrano en la lista Nati All’estero para la elección Comites de italianos en el exterior

El próximo 3 de diciembre se votará para renovar las autoridades del COMITES de italianos en el exterior en la circunscripción consular de Mar del Plata. Hasta el 3 de noviembre hay tiempo para inscribirse para participar de la elección.

La agrupación NATI ALL’ESTERO -Lista 5- está conformada por un grupo de personas con ascendencia italiana nacidas en el exterior, condición no excluyente para quienes no han obtenido aún su ciudadanía por derecho, reivindicando el ser italiano, entre esas personas se encuentra el serrano Santiago Ladaga, participando en el cuarto lugar de la lista.

El principal objetivo de ese espacio es la defensa del pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos de los italianos nacidos en el exterior incluidos aquellos que aun no han obtenido el reconocimiento de su ciudadanía de origen.

Para cumplir con ese objetivo proponen:
– Renovar el COMITES correspondiente a la circunscripción consular de Mar del Plata y Zona en relación a las necesidades de la comunidad italiana. – Proponer la virtualización y digitalización en los procesos del CONSULADO, en base a proyectos concretos. – Mejorar el sistema de la tramitación de ciudadanías a fin de garantizar la obtención de turnos y volver a implementar turnos por grupo familiar para trámites de reconstrucción de la nacionalidad y ciudadanía por anágrafe. – Recepción de proyectos para el fortalecimiento y desarrollo de jóvenes profesionales. – Formular, implementar y ejecutar proyectos que contribuyan el intercambio lingüístico y cultural para niños y jóvenes. – Promover el intercambio cultural y turístico entre italianos. – Promocionar los distintos servicios profesionales y comerciales de los italianos en Mar del Plata y zona. – Fomentar e incrementar los Convenios Marco entre Universidades Italianas y las ya existentes en la ciudad de Mar del Plata y zona. – Promover la realización de eventos que impulsen el desarrollo humano sostenible vinculado a lo ambiental, cultural, deportivo y empresarial. – Reclamar el fortalecimiento de la red consular al Estado italiano.

LOS CANDIDATOS DE NATI ALL´ESTERO
Marina Gole, Maipu, Región Piemonte
Leonardo Dorsch, Mar del Plata, Región Abruzzo y Lazio
María de los Ángeles Quinci, Mar del Plata, Región Sicilia
Santiago Laddaga, Sierra de los Padres, Región Basilicata
Mercedes Giuffre, Mar del Plata, Regiones Veneto y Sicilia
Alfonso Basso, Mar del Plata, Regione Calabria
Sandra Ana Barile, Mar del Plata, Regione Campania
Martin Saggese, Mar del Plata, Regione Campania
Silvana Bernardi, Miramar, Regione Veneto y Lombardia
Maximiliano Angélico, Mar del Plata, Regione Emilia Romagna
María Alejandra Antonacci, Mar del Plata, Regione Puglia
Patricio Forastiero, Mar del Plata, Regione Basilicata
Diego Cherro, Mar del Plata, Regione Le Marche
Ana María Martorella, Mar del Plata, Regione Toscana y Sicilia
Raúl Bartolucci, Mar del Plata, Regione Le Marche y Piemonte
Javier Rizzo, Mar del Plata, Regione Emilia Romagna

Deja un comentario

Tu email no será publicado