EL Ministro Javier Rodríguez participó de la inauguración de un nuevo tubo de frío en la planta de CIFSA


El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de un nuevo tubo de frío en la planta de la Compañía Frutihortícola S.A. (CIFSA), donde destacó las políticas del ministerio para impulsar la producción de alimentos y el agregado de valor en la Provincia.

Al día siguiente el Gobernador Axel Kicillof presentó el Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 2022-27, anunciando un conjunto de políticas públicas destinadas a impulsar la producción agropecuaria y agroalimentaria, la integración y el arraigo rural. Una de las iniciativas anunciadas fue el Plan de Integración provincial, arraigo y desarrollo local, que incluye un programa de mejora de caminos e infraestructura con el objetivo de garantizar la accesibilidad a localidades del interior, establecimientos productivos, escuelas rurales y centros de salud.

«Para nosotros impulsar la producción de alimentos en toda la Provincia es fundamental y es uno de los desafíos que nos planteamos desde el comienzo de nuestra gestión para generar mayor valor agregado a partir de la producción primaria en cada localidad bonaerense. Estamos convencidos de que es a partir del incremento de la producción de alimentos que vamos a poder generar el desarrollo de los 135 distritos de la Provincia”, destacó el ministro Rodríguez. Y agregó: «Desde el Ministerio buscamos acompañar a todas y cada una de las producciones de la provincia de Buenos Aires, porque sabemos que detrás de ellas hay productores y productoras, trabajadores y trabajadoras. Nosotros entendemos que la articulación entre el sector público y privado es fundamental para el desarrollo de toda actividad productiva».

CIFSA produce una gran variedad de vegetales, legumbres y frutas, tanto frescas como congeladas. El tubo de frío adquirido por la empresa permitirá congelar de manera más eficiente su principal producción: berries (frutillas, arándanos, frambuesas y moras).

La compañía agro industrial fue fundada en 1987 y hoy es una de las principales productoras de berries del país para consumo interno y exportación, siendo los principales destinos Estados Unidos, Brasil, Canadá, Unión Europea, Japón, Singapur y Emiratos Árabes. Para ello cuenta con dos plantaciones, una aquí en Sierra de los Padres y otra en la localidad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes.

Actualmente, alcanza una producción de 10 millones de kilos anuales, de los cuales el 75% corresponde a frutas y el 25% restante a vegetales. El 60% de su producción se comercializa fresca y el 40% congelada. En tanto, el 70% está destinado al mercado interno mientras que el 30% a exportación.

Deja un comentario

Tu email no será publicado