Irresponsabilidad y negligencia, 19 incendios forestales en sólo 4 días


Enero fue un mes de altas temperaturas y de gran cantidad de incendios en todo el partido de General Pueyrredon, casi todos provocados por irresponsabilidad o negligencia.
En nuestra delegación en particular fueron al 26 de enero un total de 23 incendios forestales que involucraron campos de rastrojo, trigo, pastizales, monte, también terrenos y sierra.
Ocho de ellos fueron con riesgo extremo de interfase, esto es riesgo de viviendas o estructuras y 19 de ellos se produjeron en sólo 4 días, entre los días 12 y 16.
En esos días, los bomberos de Sierra no se cansaron de pedir a los vecinos, evitar realizar fuegos de cualquier índole, evitar arrojar colillas de cigarrillo encendidas y que, en caso de realizar fuego, que sea únicamente en lugares autorizados y lejos de árboles o vegetación seca.
Mientras tanto desde la Dirección de Defensa Civil del municipio, su titular Rodrigo Goncálvez, insistía en pedir extrema precaución y sostenía que “El 98% de los incendios forestales son generados por la mano del hombre”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado