Enero fue un mes movido para la policía serrana con allanamientos, secuestros y detenciones

Ante la denuncia de una mujer amenazada con un arma por un vecino, el personal policial comenzó a realizar tareas de investigación a cargo de la fiscal Graciela Trill y a los pocos días en un allanamiento secuestraron un pistolón de 2 caños calibre 14, un revólver calibre 22 corto y un segundo revólver calibre 357, todas las armas tenían munición en recámara y dieron traslado al agresor a la Unidad Penal 44 de Batán. También atraparon a un hombre que tenía pedido de captura activa por robo calificado y portación de arma de guerra. En otro allanamiento detuvieron al morador de la vivienda que intentó darse a la fuga, secuestraron un arma 9 mm con el cargador colocado con 11 municiones, dos cajas con 50 municiones cada una, todas del mismo calibre, un handy y ocho plantas de cannabis sativa.

NI UNA MENOS
El 4 de enero, como para no permitirnos olvidar que se cumplía un año del terrible femicidio de Florencia, una vecina de 29 años denunció en la Comisaría 14, que por una discusión con su vecino, el hombre la amenazó con un revolver sin llegar a provocarle lesiones.

Ante la denuncia, el personal policial de esa dependencia actuó diligentemente y comenzó a realizar tareas de investigación a cargo de la fiscal Graciela Trill y a los pocos días el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del doctor Saúl Errandonea autorizó la orden de allanamiento para el inmueble del agresor.
Una vez en el lugar, los efectivos secuestraron un pistolón de 2 caños calibre 14, un revólver calibre 22 corto y un segundo revólver calibre 357, advirtiendo que todas las armas tenían munición en recámara, estaban cargadas y aptas para su inmediato uso.
También secuestraron cartuchos y municiones que el hombre guardaba aparte del resto del armamento, disponiendo la doctora Graciela Trill, titular de la Fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Penales que se notifique al sujeto de 26 años de la formación de causa por el delito de «Amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de guerra”, se lo traslade a la Unidad Penal 44 de Batán y se envíen las armas y las municiones secuestradas a la sede de la delegación de Policía Científica para pericia.

LAS VEREDITAS DE SIERRA
También por esos días, un vecino dio aviso a la Comisaría 14 de que un hombre joven se encontraba sentado en la entrada de una propiedad vecina y que no era ni el dueño de la casa ni un vecino o conocido.
Ante la alerta, personal policial lo identificó y confirmó que se trataba de una persona buscada por pedido de la Justicia desde noviembre del año pasado.
Lo encontraron y detuvieron mientras tomaba sol en la vereda, el sujeto de 37 años de edad tenía pedido de captura por robo calificado y tenencia de arma de guerra.
Tras confirmar que el pedido del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de captura activa por robo calificado y portación de arma de guerra seguía vigente, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

UNA COSA LLEVA A LA OTRA
El los primeros días de enero, un vecino realizó una denuncia en la Comisaría 14°, en la cual relató que le habían robado varias herramientas y un freezer de cuatrocientos litros de un campo de su propiedad en La Gloria de la Peregrina.
De esta forma se inicia una causa e investigación con la intervención de la UFI N°4 a cargo de la doctora Andrea Gómez en la cual el personal de la Comisaría 14° logró recabar una serie de pruebas mediante las cuales determinaron que los elementos denunciados podían encontrarse en una vivienda de la zona, por lo que solicitaron una orden de allanamiento para una propiedad ubicada en Sierra de los Padres.

El procedimiento se llevó a mediados de mes. Al ingreso del personal el morador de la vivienda, un hombre de 31 años, al advertir la presencia policial se dio a la fuga, y en la huida descartó un bolso que contenía en su interior un arma 9 mm con numeración suprimida, similar a la utilizada por la policía, con el cargador colocado con 11 municiones listo para utilizar y dos cajas con 50 municiones cada una, todas del mismo calibre.

Luego de una breve persecución, el sujeto fue alcanzado por los efectivos que lo detuvieron. Luego en el interior del domicilio se procedió al secuestro de un Handy color negro y en el patio de la vivienda se hallaron ocho plantas de cannabis sativa.
No se encontraron los elementos denunciados por el damnificado, por lo que continúan las tareas investigativas sobre ese hecho. Se informó de lo sucedido al doctor de la Canale de la Fiscalía de Flagrancia, el cual dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de la causa por el delito de Portación Ilegal de Arma de Guerra y que sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El arma quedó bajo custodia de la policía científica, para posteriores análisis.
También intervino la fiscalía de Estupefacientes, a cargo de la doctora Ledesma, quien dispuso el secuestro de las plantas.

ACCESIBILIDAD
Desde que el Comisario Miguel Belfiore asumió la jefatura de la comisaría 14, se realizaron varias obras en la dependencia con el fin de mejorar la operatividad interna y el acceso al personal y a los vecinos, como las veredas exteriores y una rampa apta para personas con discapacidades motoras. Las mismas se pudieron realizar gracias a la colaboración con materiales de comerciantes, vecinos y de los mismos agentes, ahora les falta el cemento para poder construir la vereda.

Deja un comentario

Tu email no será publicado