¡Qué bueno! Instalaron los dos cajeros automáticos de la Red Link frente a la comisaría

Hace unos días, luego de realizarse la construcción de una platea en el predio cedido por la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres al Banco de la Provincia de Buenos Aires, se instalaron frente a la comisaría dos nuevos cajeros automáticos de la Red Link. En principio los mismos comenzarán a funcionar a partir del 6 de abril.

En estas nuevas centrales se pueden realizar extracción de efectivo, consulta de saldos, transferencias, cambio y gestión de claves, pago de tarjetas, pago de impuestos y servicios, solicitud de comprobantes de jubilación y pensión, solicitud de adelanto de haberes, recarga de celulares y gestión de clave Token.

Lo que no vamos a poder hacer, es hablar con el cajero, presentar un reclamo, hacer una consulta, pedir hablar con el gerente, ni escuchar apague su celular. Definitivamente se trata de dos cajeros automáticos y no de una sucursal bancaria.

La red Link, con la que funciona BAPRO pertenece a bancos y entidades financieras privadas y provinciales como American Express Bank, Banco Coinag, Banco Credicoop Coop. Ltda., Banco de Corrientes, Banco Formosa, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Banco de La Pampa, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba, Banco de la Provincia de Neuquén, Banco del Chubut, Banco do Brasil, Banco Finansur, Banco Hipotecario S. A., Banco Industrial, Banco Mariva, Banco Masventas, Banco Meridian, Banco Municipal de Rosario, Banco Privado de Inversiones, Banco Roela, Banco Sáenz, Banco San Juan, Banco Santa Cruz, Banco Santiago del Estero, Banco Tierra del Fuego, BNP Paribas, Caja de Crédito Cuenca, Compañía Financiera Argentina, Nuevo Banco de Santa Fe, Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco Rioja, Nuevo Banco del Chaco, Tutelar Compañía Financiera.

QUIÉN LOS CONSIGUIÓ
Si acaso importara, ahora todos se adjudican los dos nuevos cajeros, que, según fuentes no muy confiables, reemplazarán al actual, con lo que podríamos adelantar, que no habrá tres cajeros en Sierra si no dos. Pero lo cierto es que durante más de una década este fue un reclamo gestionado por muchas entidades y vecinos.

Sin embargo, en septiembre del año pasado, titulábamos Pan y Circo, a lo que se presentaba con bombos y platillos, casi como un hecho publicado en todos los medios ´marplatenses´, el pedido del concejal Agustín Neme, presidente del bloque Vamos Juntos, oficialista en General Pueyrredon, que a través de un Proyecto en el HCD solicitaba al Directorio del Banco Provincia la instalación de una sucursal “y” más cajeros automáticos en Sierra de los Padres. Y como para hacer un poco historia y poner blanco sobre negro, decíamos que Agustín Neme asumió como concejal en 2019 cuando llegaba al gobierno municipal el intendente Montenegro, pero que antes ya había sido funcionario primero en el gobierno de Vidal y luego en el de Arroyo, cuando renuncia para asumir como concejal y que, en ese momento, estaba haciendo desde la oposición lo que no había hecho siendo oficialismo en la provincia, quería que desde la provincia hagan ahora, lo que Vidal no hizo en cuatro años de gobierno. Y que a pesar de eso, a Neme, le tomó casi dos años elaborar un proyecto que además, por las dudas, en sus tres artículos contemplaba todas las opciones, desde una sucursal bancaria hasta “al menos, la debida atención, mantenimiento y reposición de valores del único cajero existente en la localidad de Sierra de los Padres” (sic). Lo dicho entonces, casi un chiste.

Para tirarle ideas a Neme o a algún otro concejal, estaría bueno que si sacan el viejo consigan uno de Banelco para reemplazarlo, podría ser un Proyecto de Comunicación y no quedaría el cubículo vacío.

QUIÉN SE TIENE QUE HACER CARGO
La realidad, muy ignorada por muchos, es que nuestra delegación, es algo más grande que las 400 hectáreas del Barrio Residencial Sierra de los Padres, y que la mayor actividad económica de la zona no está concentrada en ese barrio si no en las 64 mil hectáreas de producción frutihortícola entre muchas otras.
Pero lamentablemente hasta que no aparezca un Intendente que las valore en toda la magnitud que representan, entienda que las frutas y hortalizas, ni los kiwis de Mar del Plata, se cosechan en Mar del Plata, tome el toro por las astas, se haga cargo de que también tiene que gestionar para esta mitad del Partido, se siente con el Gobernador o el Presidente del Banco,cosa que sólo el podría, y le explique personalmente, como debe ser, la necesidad de una sucursal bancaria en nuestra zona, solamente vamos a seguir sumando cajeros automáticos, y sí, mejor eso que nada, y además, puede seguir usando el celular.

Deja un comentario

Tu email no será publicado