CENSO DIGITAL 2022: Participá, por vos, por el censista y para que nos reconozcan

El 16 de marzo comenzó el Censo digital, es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población ya puede responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen. Es la primera vez que se utiliza esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

En el Censo del año 2010 gran cantidad de familias en nuestra zona, incluso numerosas, no fueron censadas. Nuestros padrones electorales se actualizan a cuenta gotas dado que muchos no realizan el cambio de domicilio, y otros a pesar de vivir en la zona desde hace décadas siguen estando en los padrones de otros circuitos.

Este año el Censo nos da la posibilidad de hacerlo de manera digital, lo que facilitará la tarea de los censistas, y en caso de que estos nunca lleguen a nuestro hogar, dejará registrada nuestra existencia.

¿CUÁLES SERÁN LOS PASOS PARA COMPLETAR EL CENSO DIGITAL?
Seleccionar el botón “Censo digital” que se encuentra en https://censo.gob.ar.
Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.
Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.
Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

FÁCIL Y RÁPIDO
Si bien al completarlo puede haber etapas en la que tengas que regresar y volver avanzar para que se completas grillas de opciones, en general, fue sencillos y no lleva más de 15 o 20 minutos completarlo, dependiendo de la cantidad de personas que vivan en el hogar, vale la pena, los censitas lo agrdecerán y ayudas a que nos cuenten a todos.

EL MIÉRCOLES 18 DE MAYO ES EL CENSO NACIONAL
El Día del Censo será feriado nacional y las personas censistas irán puerta por puerta para visitar las viviendas particulares a lo largo y a lo ancho de todo el país. Quienes hayan completado el Censo digital, deberán presentarles el comprobante de finalización correspondiente y, quienes no lo hayan realizado, tendrán que hacer la entrevista presencial. Entre las 00:00 y las 20:00 del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas al aire libre. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

Deja un comentario

Tu email no será publicado