Censo 2022: Hacelo fácil, hacelo digital

 

EL CENSO DIGITAL
Hasta las 8 de la mañana del 18 de mayo podés completar el Censo Digital 2022.

¿Cuáles son los pasos para completar el Censo digital?
· Seleccionar el botón “Censo digital” que se encuentra en https://www.censo.gob.ar.
· Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.
· Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.
· La persona que generó el código único de la vivienda y está completando el cuestionario del Censo también debe agregarse en la “Lista de personas del hogar” haciendo clic en el botón “AGREGAR PERSONA”.
· Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

EL OPERATIVO
El miércoles 18 de mayo será el Día del Censo declarado feriado nacional.
El Día del Censo las personas censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.
Por primera vez, se hará un censo de derecho, es decir, las personas serán contabilizadas según su lugar de residencia habitual (donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).
Entre las 00:00 y las 20:00 del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas al aire libre. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

Deja un comentario

Tu email no será publicado