Todo bicho que camina va a parar a la Laguna

Rescataron a Toti, el carpincho secuestrado y a un zorro desorientado. Este mes otra vez un carpincho fue noticia en casi un centenar de medios, pero los zorros no tienen tanta publicidad.

Tras el llamado de una vecina a Defensa Civil, alertando por un zorro que deambulaba en la zona de playa Cardiel, al norte de la ciudad de Mar del Plata, un equipo de Recursos Naturales y Guardaparques del EMSUR capturaron al ejemplar de zorro gris pampeano y luego de constatar su buen estado de salud y la falta de rasgos propios del mascotismo lo liberaron en la Reserva Laguna de los Padres.

Pocos días después lograron rescatar a “Toti”, un carpincho que había sido secuestrado en Laguna de los Padres días antes por una pareja que lo tapó con una frazada y lo subió a una camioneta.
Tras el llamado, de otra vecina, personal de la comisaría 14° y guarda parques, con la orden de la Justicia de Garantías, allanaron una vivienda en el barrio San Martin, donde se identificó a los dos moradores y se rescató al carpincho que estaba en una jaula del patio, el fiscal Pellegrinelli imputó a un joven de 22 años, morador de la vivienda en la que fue hallado “Toti”, por el delito de “hurto”.

Toti tuvo un final feliz, cuando fue trasladado de vuelta a la Laguna y liberado en su hábitat natural al igual que su amiguito el zorro.

Deja un comentario

Tu email no será publicado