Ciclo de charlas voces de la Sierra

Durante el mes de agosto la Biblioteca Pública Sierra de los Padres y Centro de extensión universitaria continuarán con el Ciclo de charlas de escritores serranos, espacio que se sostiene desde el año pasado y que ofrece a la comunidad de la zona oeste rural un lugar para el encuentro, el debate, el intercambio de saberes y el diálogo sobre libros, autores y temas muy variados. En agosto el encuentro será el sábado 27 con horario y lugar a confirmar y la propuesta es generar un espacio de debate filosófico sobre el microfascismo y cómo atraviesa la vida cotidiana.

El encuentro del mes del 24 junio se realizó en la escuela Agraria N° 1 Nicolás Repetto de Laguna de los Padres y reunió a un centenar de estudiantes y vecinos.
La charla estuvo a cargo de Héctor Massone, investigador y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, integrante del Grupo de Hidrogeología del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario y Especialista en Gestión Ambiental.

En esa oportunidad el tema convocante fue «Aguas subterráneas de la Zona Oeste Rural: gestión y preservación de un recurso compartido» y en el mismo se generó un interesante debate entre alumnos, público y disertante. Es evidente la gran preocupación de los estudiantes por la contaminación y escasez de un recurso tan valioso como lo es el agua.

Deja un comentario

Tu email no será publicado