Licitaron tres obras para la zona: Pasalto SRL ganó la repavimentación del camino San Francisco

Entre los días 14 y 15 el municipio abría las ofertas de tres licitaciones de obras en la zona. Una se trata de la construcción de un módulo de sanitarios en el sector entre el Puesto Viejo y la isla, bajo la dirección de contrataciones de la administración central. Otra la puesta en valor de los sanitarios en la base de guardaparques, bajo la dirección de compras del EMSUR y la tercera la repavimentación del camino San Francisco con fondos del gobierno nacional, bajo la dirección de compras del EMVIAL.

La licitación de la construcción de baños públicos en Laguna de los Padres por 17 millones de pesos quedó desierta, no hubo oferentes y se fijó un nuevo llamado a licitación para el día 5 de agosto. Si bien es real que el contexto económico puede hacer dudar a las empresas en embarcarse en este tipo de licitaciones, otras tuvieron más éxito con varias propuestas, podríamos inferir, como sucedió en el pasado, por ejemplo con obras de gas en la zona, que podrían haber licitaciones con precios inflados y otras con precios pinchados, de acuerdo al interés o intereses en su ejecución, pero al igual que con la elección del lugar no son más que dudas y especulaciones.

Cuando consultamos porque construirlos en un lugar donde hay cerca algunos permisionarios que pueden dar el servicio, mientras que el informe técnico de los actuales sanitarios indican demolerlos y deberían ser reemplazados, nos dijeron que está proyectada la construcción de 4 módulos de sanitarios y éste sería el primero, la duda sigue firme, sólo el tiempo podrá responderla.

En cuanto a la puesta en valor de los sanitarios en la base de guardaparques por 3 millones y medio, hubo una sola propuesta que excedió al presupuesto en 2 millones y que está a resolver dado que compras del EMSUR está sin jefe de área.

La licitación para la Repavimentación del camino San Francisco, primera etapa 7 kilómetros por 535 millones con fondos de nación tuvo 3 ofertas, la menor fue la de la empresa Pasalto, no hubo impugnaciones posteriores y ahora se espera que nación la apruebe para adjudicarla.

Por ahora podríamos decir que hay una de tres en marcha y es justo la que garpa nación.

Por cierto, hablando de obras, consultamos que pasó con el proyecto presentado el 24 de febrero para intervenir el centro de Sierra, la respuesta es que los arquitectos están demorados y que deberían estar presentándolo antes de fin de año, más de 6 meses para ‘ajustar’ un proyecto de 4 cuadras, parece mucho.

Deja un comentario

Tu email no será publicado