El sábado 6 comenzará la votación del Presupuesto Participativo

Más allá de estar o no de acuerdo con el manejo que se hizo desde el ejecutivo con el Presupuesto Participativo 2022, como la formación de las zonas y el reparto de los fondos entre otros “detalles”, a lo que se suma la baja expectativa, dada la mala experiencia en nuestra delegación por la falta de concreción de los proyectos votados durante los gobiernos de Pulti, recordemos que en la reunión de abril en la delegación algunos traían en sus manos proyectos ganadores e incluso listas de ellos que nunca se realizaron, no podemos dejar de estimular la participación de los vecinos, porque tal vez, algo pueda dejarle a nuestra zona, una necesidad menos, un bache menos, una luminaria más y en el mejor de los casos uno de los tantos proyectos presentados para un polideportivo.

Lo lamentable, es que a pesar de que, a través de una gacetilla municipal del día 6 de julio, el ejecutivo anunció que “Se votarán a partir del 4 de agosto las más de 1100 ideas presentadas para el Presupuesto Participativo”, a menos de una semana todavía no hay más información que esa.
En la misma, Julián Bussetti, director de Transparencia y Cercanía de la Municipalidad afirmó que “Estamos trabajando en toda la etapa de factibilidad junto a los vecinos y las áreas técnicas del Municipio para ver de esas ideas cuáles son las que se pondrán a votación de la gente” y con respecto a la votación, reiteró que “será en dos modalidades, a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar o presencial en las 11 zonas en las que se dividió el Partido de General Pueyrredon. La idea es contar con varios días de votación para que cada vecino que haya presentado un proyecto pueda buscar el apoyo de los demás vecinos”.

A días del supuesto inicio de la votación, los proyectos en la web del presupuesto siguen calificados como ‘No-factible’ o ‘Pendiente’, todavía no empiezan a aparecer las ‘Ideas Factibles-a votar’.

En nuestra zona 11, aparecen 47 proyectos ‘Pendiente’ y 29 ‘No-factible’, muchos de los cuales son proyectos para ser ejecutados en las zonas sur o norte del Partido como por ejemplo Playa Serena, Mogotes o Camet. Habrá que estar atentos, para ver si realmente el 4 de agosto comienza la votación.

Deja un comentario

Tu email no será publicado