Muestra educativa de la UNMDP en la Escuela Agraria

La Universidad Nacional de Mar del Plata realiza todos los años una muestra educativa destinada a estudiantes de escuelas secundarias y a la comunidad en general interesada en iniciar sus estudios superiores. Este año, además de la muestra central que se realizará durante el mes de septiembre, se tomó la decisión de llevar la muestra a los barrios. Cada uno de los trece Centros de Extensión Universitaria, tendrá la posibilidad de acercar esta propuesta a su comunidad.
En este marco, el viernes 26 de agosto, se realizó en la Escuela Agraria Nicolás Repetto de Laguna de los Padres la segunda de esas muestras, que fue visitada por alrededor de 200 alumnos de las escuelas secundarias de la zona EES N° 50, EES N° 13, EES N° 68, estudiantes del plan FINES y comunidad en general.
Participaron del evento las diez Unidades Académicas de la UNMDP, el área de ingresos y servicio social, extensionistas como el Grupo Aguas, investigadores, el IIPROSAM, SMATA y el Instituto Superior de Formación Técnica N° 151.
Durante la jornada se realizaron conferencias y diversas actividades en cada uno de los stands, destinadas a acercar experiencias e información sobre las distintas carreras.
Además, en una jornada a puro sol, los chicos y los representantes de sus centros de estudiantes, tuvieron la posibilidad de conocerse e intercambiar experiencias y conversar sobre problemáticas comunes a todos.
Los anfitriones de la Escuela Agraria realizaron recorridos por sus instalaciones para sus congéneres brindando una calurosa bienvenida.
En los próximos días las muestras educativas continuarán desarrollándose en los distintos territorios de influencia de la UNMDP como el partido de General Pueyrredón, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita y Villa Gesell.
Los interesados en informarse y/o participar de las actividades del CEUZOR pueden comunicarse por Facebook o al mail ceuzor@mdp.edu.ar.

Deja un comentario

Tu email no será publicado