Contra fuego y negligencia

Año tras año excursionistas y ruralistas provocan incendios forestales

Ocho incendios forestales, cinco de ellos de grandes dimensiones, adelantaron lo que puede ser una temporada complicada, no sólo para la Sociedad de Bomberos Voluntarios, sino también para la comunidad y el medio ambiente.

El primero del mes el día 2, lindero al barrio residencial Sierra, abarcó cerca de 70 hectáreas, con unos 700 metros de frente, y si bien no hubo que lamentar heridos ni pérdidas materiales, se vieron amenazadas algunas viviendas cercanas.
Controlar estos incendios y las guardias de cenizas en algunos casos les llevó más de 2 días.
En los diferentes siniestros trabajaron hasta cuatro dotaciones de bomberos, con 42 efectivos, todos del cuartel local de Sierra de los Padres a cargo del jefe de cuerpo activo Comandante Sergio Mostafa.

Otra vez cuatro de esos incendios se produjeron en las estancias La Realidad y Los Abrojos, ambos de las familias Miguens Bemberg, otro comenzó en Difuntos y bajó hacia el complejo La Serranita, dos se iniciaron en la Reserva Laguna de los Padres y por fortuna no se extendieron y el último en la zona de La Gloria de La Peregrina, todos fueron producto de acciones negligentes.

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado