Arrancó el fútbol en el Club Brown y ya sueñan con la Liga

Luego de la inauguración deportiva que se realizó el pasado 2 de Octubre, ya más de cien chicos y chicas participan de fútbol en el predio ubicado en De La Reducción y Los Almendros.

Con más de cien chicos y chicas entre 5 y 16 años que ya participan del fútbol, el Club Brown dio el primer paso hacia la conformación de las diferentes categorías masculinas y femeninas con el objetivo de participar en competencias oficiales el próximo año.
Lo cierto es que la importante convocatoria tiene que ver con la gran necesidad que tiene nuestra comunidad en tener en funcionamiento un club social y deportivo que contenga a los niños y adolescentes en la práctica deportiva, pero más aún con el sentido de pertenencia que genera identificarse con un nombre y colores propios de los serranos.

En ese sentido es que el Vicepresidente del club Javier Marinzulich manifestó: “Estamos muy contentos de la gran cantidad de chicos que se acercaron y cada vez son más; eso es una enorme responsabilidad porque nos obliga a tener que planificar más rápido todo lo referente a lo estructural. En cierta medida vamos a depender de los padres que se van asociando al club pero también de la buena voluntad de los funcionarios en que sepan leer ésta necesidad que tiene la comunidad en tener un club y que no muera en un solo intento. Lo que tiene que quedar claro es que Brown no es nuestro sino de todos los socios y para el futuro de las próximas generaciones, nosotros solo estamos de paso para ser el puente entre el deseo y la realidad”.

El fútbol femenino ya cuenta con un funcionamiento independiente y se sumó a cargo de la actividad la entrenadora Natalia Walter Nieto quien coordinará a las chicas en sus diferentes edades. En tanto que el fútbol masculino tiene el anhelo de participar el próximo año en un torneo oficial de la Liga Marplatense de Fútbol en lo que se llama PreLiga. Sería un hecho histórico para los serranos porque, de concretarse, sería la primera participación oficial de un club en la Liga.

En ese orden, Gastón Grecco uno de los referentes del fútbol masculino nos dijo: “Estamos sorprendidos y con más ganas que antes. Brown surge porque el club es un encuentro imprescindible en nuestra forma de ser. Ahora necesitamos que más profes y entrenadores se sumen porque los chicos los necesitan como se sumó Natalia con el femenino. Va a llevar bastante tiempo construir todas las necesidades que requiere un club pero en algún momento había que empezar”.
Con el objetivo de recaudar fondos ya se comenzó a organizar un evento de fin de año que quedará estipulado para el Domingo 18 de Diciembre en donde se espera que sea una fiesta del deporte serrano.

Deja un comentario

Tu email no será publicado