Ciclo de Escritores Voces de la Sierra “Feminismo y revolución: dos lecturas en la historia”

La última charla de este año estará a cargo de una socióloga y un sociólogo de nuestro querido entorno serrano. Laura Fernández Cordero y Alberto (Tito) Martín Rosé.

El encuentro tendrá lugar el sábado 12 de Noviembre a las 18:00 horas en la Sede de la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres, calle Aldo 739.

Laura Fernández Cordero es socióloga y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, investigadora del Conicet, responsable del Área Académica del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI) y coordinadora del Programa “Sexo y Revolución. Memorias Políticas Feministas y Sexogenéricas”. Es autora del libro “Amor y anarquismo: experiencias pioneras que pensaron y ejercieron la libertad sexual” y coautora de “Feminismos para la revolución: antología de 14 mujeres que desafiaron los límites de las izquierdas”.

Alberto (Tito) Martín Rosé es sociólogo (UBA), docente de Sociología de las Relaciones Internacionales, Política Social y, Estado y Políticas Públicas (UBA). Ha cursado especializaciones sobre Holocausto, Genocidio y Política internacional. Sus investigaciones giran en torno a acontecimientos claves en la Historia Contemporánea como son la Comuna de París, La Revolución Rusa y la Segunda Guerra Mundial. Es autor del libro “Un argentino en la Comuna de París y su impacto en la Diplomacia Argentina”.

7 AÑOS TRABAJANDO PARA LA COMUNIDAD
La Biblioteca Pública Sierra de Los Padres durante el mes de Noviembre está cumpliendo un año más de vida, un año más acompañando a toda la comunidad de la Zona Oeste Rural. No sólo prestando libros a niños, niñas, adolescentes y mayores, sino también incentivando y motivando la lectura, el estudio, generando espacios de debates, intercambios culturales y de saberes, generando actividades para ayudar a fortalecer la identidad propia de nuestro territorio.

“Lo que es más importante en una biblioteca que cualquier otra cosa, es el hecho de que existe”. Archibald MacLeish

Biblioteca Pública Sierra de los Padres
Varetto 251 – Delegación Sierras
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00
Tel. 2235341873
@biblioteca_sierras

Deja un comentario

Tu email no será publicado