Columna de opinión: Todos queremos ser Lezama

Por Libertad Magenta

LA CONVOCATORIA

Este 22 de diciembre Lezama cumple oficialmente 13 años, y no sólo lo celebra con su pueblo, también invita a todos los pueblos de la provincia que quieran seguir sus pasos a sumarse a los festejos, a mostrarles sus logros y decirles que es el camino, que no están equivocados, que ellos jamás se arrepintieron.

El sábado 22 a las 11 de la mañana, movimientos independentistas de toda la provincia se convocan a 2 kilómetros de Lezama sobre la Ruta 2 para marchar con pancartas hacia lo que desean como su propio futuro, ser municipios para transformar la realidad y la calidad de vida de sus comunidades.
También lo hacen de manera simbólica como un homenaje a los cortes de ruta que condujeron a los lezamenses a conseguir su propia independencia, llegando a la Plaza de la Autonomía dónde realizaban sus asambleas y festejaron su triunfo.

El evento, organizado por el Concejo Deliberante de Lezama en coordinación con la Asociación para el reconocimiento de nuevos municipios de la Provincia de Buenos Aires, comenzaría luego de la marcha, con una disertación de funcionarios del municipio, informativa y formativa, en el Complejo Cultural General San Martín. Luego continuará con una recorrida de algunas de las obras más importantes de los últimos 10 años.

Para finalizar con la firma de un documento donde Lezama, basados en su propia experiencia, se compromete a acompañar y apoyar a todos los pueblos de la provincia que busquen su reconocimiento como nuevos municipios.

Cerca de las 19 horas, se realizará el acto institucional, día y hora en que los lezamenses festejaron la noticia de la votación que aprobó la Ley que los declaró Partido.

Para los que quieren quedarse, o volver, el domingo 23, serán los festejos populares donde como cierre se presentarán Los Totora.

Envidia, sana envidia. Sería un excelente momento para que todos los serranos nos encontremos ahí, juntos, luchando por un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu email no será publicado