Nueva instancia de inscripción para el subsidio en las tarifas de luz y gas, destinada a jubilados, pensionados y titulares de AUH

Este mes el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social anunció que se habilitó una nueva instancia de inscripción en el Registro de Acceso al Subsidio de la Energía (RASE) para mantener el beneficio económico en las tarifas de luz y gas, destinada a un solo grupo, que incluye a jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
El objetivo es que las personas que integran el sector mencionado puedan inscribirse en el RASE para no perder el subsidio sin salir de su barrio al acercarse a Centros de Referencia. Estos son espacios locales de gestión que se ubican en distintos puntos de país y se puede encontrar cuál es el más cercano según tu domicilio en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social. Por lo tanto los jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acercarse a dichos lugares para realizar el trámite e inscribirse en el RASE.

La documentación necesaria para mantener el subsidio de las tarifas de luz y gas que tendrán que presentar es: Documento Nacional de Identidad (DNI); Número de trámite del DNI; Fecha de nacimiento; Nombre y apellido; Género; CUIL; Situación laboral; Datos socioeconómicos (ingresos netos); Datos de contacto; Domicilio declarado por el usuario; Relación con el domicilio; Código Postal; Datos del servicios de gas (consumo); Datos del servicio de luz (consumo); Datos del grupo conviviente (ingresos familiares).
Y la información sobre los servicios necesaria para mantener el subsidio a la luz y el gas: Número de medidor y número de cliente / número de servicio / número de cuenta / NIS / número de contrato de cada boleta de energía eléctrica y gas natural por red.
Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el RENACOM, se necesitará también el número de registro.

Deja un comentario

Tu email no será publicado