Prima Prova, el vino serrano de Bodega Castel Conegliano

En Sierra de los Padres, se encuentra la estancia La Mostaza, donde desde hace años se dedican a la agricultura y la ganadería. Hijos de inmigrantes italianos provenientes de la región del Véneto, los dueños de la propiedad tenían entre sus planes un proyecto vitivinícola al que empezaron a darle forma a fines de 2018 y concretaron en 2019 cuando plantaron los primeros varietales.
Desde el inicio tenían algo claro, elaborar Prosecco, el espumoso ícono italiano. Para ello convocaron primero al ingeniero agrónomo Juan Martín Maisterrena, quien llevó adelante el diseño del viñedo y fue el encargado de plantar unas 17 hectáreas de la variedad Glera, originaria de Conegliano-Valdobbiadene, además de Pinot Noir y Moscato Giallo. Al proyecto se sumó el enólogo Tomás Stahringer, quien aportó toda su experiencia como elaborador de espumosos bajo el método Charmat. Tras la vendimia de 2021, embotellaron el Prosecco, el primer espumoso elaborado bajo el método Charmat en el territorio bonaerense de Sierra de los Padres, un vino rosado, blend de Pinot Noir y Moscato Giallo, y un espumoso de Moscato Giallo, bajo el nombre Prima Prova, botellas solo con contraetiqueta que por ahora no se comercializan.
En la parte más alta del viñedo, se comenzó a construir el edificio principal de la bodega donde se recibirán visitas y en el cual funcionará un restaurante. Todo podría estar en funcionamiento en la próxima temporada de verano.

Deja un comentario

Tu email no será publicado