Música, baile y festejos en el 11° Festival de la Canción de La Gloria de la Peregrina

A pura música y baile el domingo 19 se realizó el 11° Festival de la Canción de La Gloria de la Peregrina, bajo la conducción de Néstor Smoris, Pablo Suárez y Cristina Ferreyros desfilaron en el escenario cantantes, trovadores, músicos y bailarines, contando con la presencia de César Paguiez, Reina Arévalo, Acordeonistas Solidarios de Mar del Plata, Omar Piano, Los Hermanos Suárez, Juan Carlos Campo, Mabel Luna, Canto Serrano, Juan Carlos Rey y Mari Cármen Payeta. Además participaron Las Guitarras de Mario González, Piti Mastrodonati, el Tano Ianoni, Gustavo Domeniguini y Gustavo Aguirre. También Enzo Carmona “El Tambero” Cantor, Pirán Trío, Mateo Shumaister y la Agrupación Aytue.
Hubo un desfile criollo, exposición de autos antiguos y sorteos, una feria artesanal y puestos de comidas y bebidas.

El evento organizado por la Asociación Vecinal de Fomento y el vecino Hugo Suárez desde hace 11 años, comenzó a las 15 horas y durante toda la tarde y hasta altas horas de la noche tuvo mucho público serrano y de localidades vecinas.

FELIZ CUMPLEAÑOS
En horas de la tarde se presentó la Orquesta Infanto Juvenil de La Gloria de la Peregrina, con la que celebraron el cuarto aniversario de su formación dirigida por el Maestro Claudio Corradini, interpretaron Libertango, She Love’s you, El pescador, Cariñito y Celia.

Luego de la presentación, la entidad vecinal homenajeo a profesores y alumnos con diplomas y medallas agradeciéndoles su dedicación y talento y el orgullo que sienten como vecinos de los logros y progresos que hacen año a año.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Desde la entidad fomentista y desde la dirección de la orquesta recordaron que se encuentra abierta la inscripción para el año 2023, será los miércoles 8 y 15 de marzo de 10 a 14 horas en la sede de la sociedad de fomento para niños y jóvenes entre 8 y 18 años, se deben presentar con fotocopia de DNI, fotocopia de calendario de vacunas, certificado de aptitud física y foto carnet. La participación es gratuita y las vacantes limitadas.
Los instrumentos que se abordan son: cuerdas frotadas (violín, viola, violoncelo y contrabajo), cuerdas rasgadas (guitarra, charango, ukelele), aerófonos (flauta, clarinete, saxo, pinkuyo, siku, quena) y percusión (bombo legüero, cajón, bongó, tumbadoras y demás instrumentos de ensamble de percusión).

Deja un comentario

Tu email no será publicado