Cortitas…

ANTICIPO Y CUOTAS
Este mes comenzó la obra de pavimentación de la calle Eva de las tres cuadras entre Bruno y Aldo. Más allá de que las dos licitaciones del EMVIAL de mayo y junio “PAVIMENTACION CON HORMIGON EN SIERRAS DE LOS PADRES”, con un presupuesto oficial de $9.850.000,00.-, quedaron desiertas, los trabajos se iniciaron a mediados de julio. Esta es una obra, por contribución por mejoras, la pagan los vecinos, los anticipos ya habían sido cobrados por el municipio y resuelve un problema histórico, dado que constituye un canal de desagüe natural de todo un sector del barrio. Para el inicio de obra el municipio cobró el 30% de anticipo del total del presupuesto. Para el prorrateo por vecino se contempló frente y superficie, por propiedades de un solo lote deben abonar alrededor de 900 mil pesos cada frentista. En la gacetilla municipal, luego de la visita a la obra del intendente en plena campaña, se olvidaron de informar que la obra la pagan los vecinos.

 

NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA
La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), a través del Grupo de Investigación de Hidrogeología, que pertenece al Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, instaló una Estación Meteorológica y un Pozo de Observación en la cuenca de la Laguna de los Padres a través de un subsidio provisto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Esta estación permitirá monitorear las variables climáticas, que están muy relacionadas con el acuífero, por la lluvia que es su fuente de alimentación natural. El pozo de observación es para monitorear los ascensos y descensos de la napa freática.

 

PRE CANDIDATO SERRANO
Se trata del precandidato a intendente por la Corriente de Pensamiento Bonaerense (CO.PE.BO) Néstor Troiano, que en los últimos días denunció que los dos frentes más convocantes del país, intimidan a los electores con la mentira que “el resultado de las PASO es decisivo para el futuro del país”. En tal sentido, recordó que “Cualquiera de los dos grandes frentes con sus afiliados ya superan holgadamente las PASO porque el límite para disputar un lugar en las generales es del 1.5% de los votos emitidos, llega el momento de sufragar la gente compra esa mentira de que es a todo o nada y no se dan cuenta que en las primarias nadie gana, solo aquellos que tienen una disputa interna”. En General Pueyrredón con un padrón de 569.590 electores habilitados, los precandidatos necesitan para participar de la elección general casi nueve mil votos.


RÉCORD HISTÓRICO DE MONTENEGRO

Luego de una minuciosa búsqueda, el portal marplatense Cazador de Noticias, concluyó que el récord en el reparto de cargos que ostentaba el ex intendente Gustavo Pulti con un staff conformado por 103 funcionarios políticos, fue superado holgadamente por Guillermo Montenegro, quien inició su gestión con 115, al cabo del primer año ya sumaba 121 y al finalizarla obtuvo el récord histórico de 135 funcionarios que conforman su actual planta política.

 

SIERRA DE LOS PADRES MUNICIPIO YA!
En declaraciones a EL TIEMPO, el presidente de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios en la Provincia de Buenos Aires, Patricio Pro, afirmó que «nosotros hablamos, más que de autonomías, del reconocimiento de nuevos municipios, porque el de la autonomía es un tema que tiene varias dimensiones» y agregó «podemos escuchar a los actuales 135 municipios de la provincia de Buenos Aires exigiendo a la provincia mayor autonomía, pero nosotros, con el reconocimiento de nuevos municipios, lo que estamos exigiendo es la dimensión política, administrativa y económica de la autonomía, que es un gobierno local propio que administre, política y económicamente, los recursos propios».
Y agregó «Nosotros, desde la asociación provincial, vemos en una reorganización territorial de la provincia, la posibilidad de esa transformación estructural que la provincia está necesitando, eso significa acercar los gobiernos a las comunidades».

Deja un comentario

Tu email no será publicado