Abrió la convocatoria a artistas locales y callejeros para la temporada 2024

Se encuentra abierta la convocatoria a artistas serranos, marplatenses y batanenses, los interesados pueden presentar propuestas para los distintos espacios culturales de la ciudad como museos, el Teatro Colón, el ciclo De Plaza en Plaza, entre otros ámbitos en los que realizarán espectáculos abiertos. Tienen tiempo para inscribirse hasta el 31 de octubre ingresando en https://bit.ly/ConvocatoriaArtistas2024 y callejerosmgp@gmail.com.

Quienes deseen participar deberán completar el formulario en el enlace: https://bit.ly/ConvocatoriaArtistas2024 antes del 31 de octubre y consignar los datos individuales y grupales en caso de que se trate de bandas o elencos conformados por dos o más personas. Además, es preciso explicitar las necesidades técnicas para el desarrollo de la actividad prevista.
Entre los escenarios que pueden elegirse se encuentran el Teatro Colón, el Palco de los Músicos en Plaza San Martín, Villa Victoria, Villa Mitre, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, el Museo Municipal José Hernández de Laguna de los Padres, el Espacio Tango que funciona en la antigua casa de Mariano Mores, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, la Torre Tanque, la Plaza del Agua y el espacio Comunidad y Energía.
También pueden solicitar que se considere su participación en el Ciclo De Plaza en Plaza que organiza el Municipio desde hace décadas y que procura que los artistas locales se presenten con sus propuestas en escenarios al aire libre o en espacios comunitarios en diversos barrios de la ciudad, siempre con entrada libre y gratuita para los vecinos.
Cabe destacar que quienes se hayan presentado en convocatorias anteriores y deseen ser tenidos en cuenta en esta nueva selección, deberán actualizar sus propuestas en los términos en que se solicitan en el formulario consignado.


ARTISTAS CALLEJEROS
También está abierta la inscripción de artistas callejeros para solicitar permisos de cara a la próxima temporada. Incluye géneros como payasería, mimo, artistas plásticos, caricaturistas, esculturas vivientes, entre otros y quienes deseen solicitarlo deben completar el formulario en
https://forms.mardelplata.gob.ar/permisos-artistas-callejeros/, donde deberán incluir datos referidos al espectáculo que deseen presentar y el rubro artístico que van a cubrir, así como también información personal, antecedentes, público al que está destinado el show, y días y horarios en que tienen previsto actuar en la vía pública. Aquellas personas que deseen mayor información o solicitar detalles respecto de la convocatoria pueden hacerlo escribiendo a callejerosmgp@gmail.com.

Deja un comentario

Tu email no será publicado