La Cooperadora del Jardín N°7 entre las ganadoras del concurso nacional del programa “COOPERAR” “40 años de Democracia, Participación, Escuela y Comunidad”

La Cooperadora del Jardín de Infantes Municipal N°7 “María Elena Walsh” estuvo entre las ganadoras del concurso nacional “40 años de Democracia, Participación, Escuela y Comunidad”.

Fue seleccionada por el Ministerio de Educación de la Nación como parte del programa “Cooperar”, que involucra a cooperadoras escolares de todo el país. La institución serrana, junto con otras cien de diferentes provincias, ha sido reconocida por el proyecto presentado. Pablo Barral, presidente de la cooperadora del jardín y Paula Kletzel, secretaria, viajaron a Buenos Aires para participar del encuentro en representación de la entidad.

El Jardín de Sierras de los Padres llevará a cabo la creación de un mural comunitario inspirado en la poesía “Zoo Loco” de María Elena Walsh, en colaboración con la reconocida artista local Fernanda Guido.

María Elena Walsh, la cantora y escritora argentina, dejó un legado cultural imborrable en muchas generaciones de niños y niñas, a pesar de haber sido censurada y exiliada durante la última dictadura cívico-militar.
El reconocimiento otorgado a estos proyectos incluye un premio de $100.000 destinado a las cooperadoras escolares para su implementación.

El programa “Cooperar” es una iniciativa de fortalecimiento de las cooperadoras escolares de todos los niveles educativos en la República Argentina, creado en 2021 con el propósito de fomentar la institucionalización de las cooperadoras escolares, incentivar la participación de las familias en las comunidades educativas, y promover la democratización y el fortalecimiento de la escuela pública.

Deja un comentario

Tu email no será publicado