Montenegro aumentó el 79% el boleto. Mar del Plata Sierra $471,80


Lo adelantábamos a fines de septiembre, en una clara maniobra para mostrarse defensor de los intereses de los “marplatenses”, Montenegro salió a rechazar de plano el pedido de aumento de boleto de colectivo del 115% solicitado por el empresario Juan Inza, que pidió subir la tarifa plana de los actuales $165,77 a $357,07 y que en nuestro caso llegaría a $565.
Y decíamos, es muy probable que el acuerdo con el empresario ya esté cerrado en un porcentaje menor, y así fue.
A partir del viernes 8 de diciembre el boleto aumenta un 79%, la tarifa plana pasará a costar $297,32 y en nuestra zona llegará a costar $471.80.
En definitiva, en los cuatro años de Montenegro la suba del boleto fue del 1507%.
Eso sí, el Intendente se mostró feliz en la presentación de 25 micros OKm que serán incorporados al servicio de transporte público urbano y anunció que en marzo se iniciará una prueba piloto para poner en funcionamiento una “línea anular” con boleto combinado que recorrerá en forma de anillo el borde costero y las avenidas Constitución, Alió y Juan B. Justo.

¿Y NUESTRA LÍNEA ANULAR?
En nuestra zona deberíamos tener también una línea anular, no harían falta 25 micros OKm, probablemente con 2 o 3 usados, nunca taxis, en buen estado, bastarían.
Actualmente, para ir o venir de Sierra a Colinas Verdes o a La Gloria de la Peregrina, no sólo tenemos que tomar dos bondis, tenemos que esperar hasta treinta y cuarenta minutos entre uno y otro. Con una línea anular, que “en forma de anillo” recorra la zona, bastaría para que en pocos minutos pudiéramos trasladarnos entre los barrios de nuestra delegación. Soñar no cuesta nada.

Deja un comentario

Tu email no será publicado