Llorar la carta (2ªparte)

Estimado vecino:

“Las personas, las ciudades, los países, tenemos momentos en que la verdad se dice sola”, y obviamente este debería ser uno de esos momentos….

 

Eludir la responsabilidad de una línea editorial, no sería sólo cobarde, sino además en nuestro caso incoherente. Y si hay valores a los que no podemos renunciar, esos son el sentido común, para analizar e intentar cambiar la realidad, la coherencia, indispensable para mantener una línea de pensamiento y el respeto a la verdad para no perder nuestro mayor capital, que es la credibilidad de nuestros lectores, que son ustedes, a los únicos que les debemos fidelidad.

Mantenemos firme nuestra convicción de que la prensa es crítica. De otro modo es propaganda del poder de turno que la mantiene, con sobres o negocios comprando la obsecuencia.

Esta convicción no nos hace dejar de ser utópicos, “La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor” decía el escritor francés Anatole France. Eduardo Galeano dice “está en el horizonte, camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”.

 

Tenemos por delante para compartir serranos y marplatenses cuatro años más de Pulti y quién sabe que pasará con nuestro delegado, desaparecido en acción Pintado García.

 

El anhelo siempre es el mismo, que las cosas mejoren, que las hagan bien, que cumplan las promesas que hacen y las expectativas de los vecinos.

Las esperanzas son pocas, no creemos en el refrán que dice, más vale malo conocido, que bueno por conocer, no nos conforma, nos parece mediocre.

 

Pero es lo que tendremos, lo más importante es que en dos años los vecinos, el treinta y pico porciento de los vecinos, les renovarán o no su apoyo y así cada dos años tendremos la oportunidad que nos da únicamente la democracia de buscar en las urnas el cambio o no, según lo quiera, o le tema la mayoría.

 

De lo único que por ahora estamos casi seguros, es que tendremos cuatro años más en los que no nos va a faltar material para seguir escribiendo, ni temas para los chistes de Tesan.

 

A respetar la voluntad popular en todas las categorías… vermouth con papas fritas y GOOD SHOW!!

A %d blogueros les gusta esto: