“La idea es reforzar los objetivos”

En declaraciones a Radio Nativa, el nuevo Presidente, Juan Carlos Ferrer, informó que la nueva gestión seguirá encaminada con las mismas premisas de los últimos años, “la idea es reforzar los objetivos que nos propusimos, es nuestro compromiso cumplir y hacer cumplir las normativas vigentes en el ámbito nacional, provincial y municipal y el Estatuto y Reglamento de Servicio de la Cooperativa” dijo.
“Además, agregó, debemos mantener informados a los socios de las actividades de la Cooperativa; queremos seguir generando un espacio cultural y de encuentro y ofrecer nuevos canales de comunicación entre los vecinos de Sierra de los Padres, fortaleciendo las políticas de educación y recreación, y seguir colaborando y participando del Foro de Seguridad de la zona”.
Por otra parte destacó “necesitamos seguir adelante con la realización de obras y equipamiento para lograr la excelencia en el servicio”.

También hizo mención a la sustentabilidad del recurso, “uno de los puntos perseguidos por nuestra política institucional, dijo, es asegurar la sustentabilidad del servicio de provisión de agua potable para consumo humano, este recurso se pone en peligro cuando no se controla su uso indiscriminado e irresponsable”. Sólo como ejemplo, Ferrer se refirió a los establecimientos agropecuarios con riego, enfatizando que estos, sólo deberían utilizar el caudal de agua que permita la reposición natural del acuífero o el caudal de agua mínimo permitido siempre de la napa más superficial, y que es fundamental la medición del nivel de reposición de estas napas. “Por eso, agregó, en esta etapa nos planteamos el desafío de golpear las puertas que haya que golpear, para que los organismos responsables del control de la extracción y la explotación de las napas cumplan su rol en nuestra zona”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado