25º Aniversario del Jardín Nº918 Gloria de la Paregrina

El viernes 14 de octubre por la mañana se festejaron los 25 años del Jardín Provincial Nº 918 Gloria de la Peregrina, en el acto recordaron sus comienzos cuando fue habilitado en 1986 y comenzó a funcionar en las instalaciones prestadas de la vecina Escuela primaria Nº 46. En el mismo estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, profesora Alejandra Martínez, la jefa regional Sandra Salvi, el jefe distrital Esteban Chiarle, además de las Directoras de las Escuelas Primaria Nº 46, Cristina González, Secundaria Básica Nº 65, María Fernanda Brito, Primaria de Adultos Nº 743, Daniela Batan, acompañados de alumnos y abanderados de esos establecimientos. Además estuvieron acompañados por muchos vecinos miembros de la comunidad que vieron crecer allí a sus hijos mientras el jardín también crecía, lo que hizo notar más la ausencia del Delegado Municipal.

En un marco de mucha alegría la actual directora del jardín, Liliana Sánchez dijo “creció el barrio y su población, en 1993 la provincia de Buenos Aires inauguraba el edificio propio, hoy festejamos los 25 años y en unos meses estaremos inaugurando algo muy esperado por todos, un nuevo salón de usos múltiples con galerías externas techadas y mejoras en el patio de juegos construido por la Nación en el marco de un programa para mejoras de escuelas rurales PROMER”.

Luego de agradecer el acompañamiento de las familias y vecinos enfatizó “Seguiremos creciendo, sus hijos jugando, cantando, bailando y aprendiendo en estas salas”.

 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la veinteañera Melisa Dimaria, ex alumna del Jardín, arrastró a los presentes por el camino de los recuerdos y destacando que jamás olvidará los hermosos momentos vividos allí.

Cristina González, Directora de la Escuela vecina Nº 46 entregó una placa recordatoria del aniversario y los alumnos de la Secundaria Básica Nº 65 les regalaron coloridos juguetes en madera realizados por ellos mismos en la materia Construcción de la Ciudadanía que cursan con el Profesor Francisco Prieto.

Fue una hermosa fiesta de la que todos salimos tarareando la canción que dramatizaron con simpáticas mascaras todas las salitas del jardín, si lo quieren ver los invitamos a hacerlo entrando en http://www.youtube.com/user/telecuatro.

A %d blogueros les gusta esto: