A Carlos “kiwi” Callau con cariño

CARLOS CALLAUNunca sabremos con certeza si el kiwi lo encontró a él, o él encontró al kiwi, lo que sabemos es que en abril de 2005, escribió para Nueva Sierra un artículo sobre el Oro Verde y lo tituló “El Kiwi encontró su lugar en el mundo”.

Teníamos una deuda con él después de su dolorosa e inesperada partida, necesitábamos hacerle un homenaje y recordarlo. Recordar lo que hizo por la zona y por el kiwi serrano y ésta visita de un presidente a `su lugar´ pareció ser una buena oportunidad, se lo debíamos.

Fue el único en dar la batalla a la hora de cuál sería la Capital del kiwi, cuando se hizo la primer fiesta del kiwi en Sierra nos mandó un afiche y dijo hay que hacer fuerza, Sierra tiene que ser la Capital Nacional del kiwi, esto nació y creció acá.
Cuando en los primeros días del mes de Mayo 2013, el ex Intendente Pulti realizó una recorrida por los kiwitales serranos, estuvo en esta misma planta dónde este mes estuvo Macri. “Kiwi Atlántico Sur” y en ese entonces, su titular, el homenajeado de hoy, Carlos Callau dijo “este galpón de empaque y frigorífico, está construido bajo normas internacionales de buenas prácticas de manufactura y es una planta de empaque y frigorífico para conservación…”, él lo pensó, lo soñó y lo hizo realidad. Aquella nota del 2005 en Nueva Sierra la terminaba diciendo “Podemos decir entonces, que estamos en marcha, que tenemos una oportunidad histórica, trabajemos honestamente y sin pausa, para que esta actividad se transforme en una realidad”.
Estamos seguros que su empeño y su trabajo fueron en gran medida lo que lo hicieron posible. Gracias Carlos, te vamos a extrañar.

1 comentario para 'A Carlos “kiwi” Callau con cariño'

  1. Sebastián Pascale dice:

    Visionario y apasionado. Un exquisito, directo y simple. Arrogante con calidez. Delicado y brutal. Sincero y sin vueltas. Pero sobre todo super sencillo y humilde.
    Así lo recuerdo. Sin saber hasta el día de hoy que ya no esta.
    Con sorpresa y gran congoja quiero expresar un gran respeto. GRACIAS CARLOS.
    Esas grandes personalidades, no?

Deja un comentario

Tu email no será publicado