La recibieron en caravana y la bautizaron a su manera

LLEGÓ AL CUARTEL UNA NUEVA AUTOBOMBA ADQUIRIDA POR LA COMISIÓN DIRECTIVA DE BOMBEROS
BBVV NABEste fin de semana llegó a Sierra de los Padres, una autobomba adquirida en Holanda con fondos propios de la institución. En una jornada de significativa alegría para los más de 70 bomberos que componen el Cuerpo Activo de la entidad y su Consejo Directivo, una caravana de unidades bomberiles recibió al flamante vehículo en Avenida Luro y Champagnat y partió desde allí por la Ruta 226 visitando las diferentes localidades que componen la jurisdicción hasta llegar al Cuartel de Sierra.

Al paso de los móviles de bomberos con sus sirenas ululando, la gente en la calle aplaudía o hacía sonar sus bocinas. Así se recorrió la Plaza de Santa Paula y la de Gloria de la Peregrina hasta llegar al arco de Sierra de los Padres donde esperaban el resto de los bomberos voluntarios del cuartel, vecinos y hasta chicos con globos aplaudiendo emocionados.

Los bomberos hicieron la tradicional “vuelta olimpíca” como la denominan cada vez que se trae una nueva unidad al Cuartel, por todo el Circuito San Martín hasta la Cumbre de Sierra y bajando por la Plaza del Bombero Voluntario y el mástil.  Al llegar a la sede de la asociación la nueva unidad fue ‘bautizada’ con una nube de agua fina y se pasó al acto formal.
LA MARCA QUE CORRE LOS DAKAR
BBVV CON LA NUEVA UNIDADAllí en nombre del Consejo Directivo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, hizo uso de la palabra su Presidente, Carlos Vazquez, que entre otros conceptos explicó “hace tres años que estamos juntando moneda por moneda para llegar a esto” y agradeció el trabajo de todo el Consejo Directivo y particularmente a la Secretaria de la entidad “porque con una paciencia admirable hace seis meses que viene soportando a los burócratas de la importación para entrar la unidad al país”.

Además aclaró con cierta ironía que “nos decidimos por la marca DAF porque es una de las que corren el Rally Dakar y ya sabemos cómo están las calles de Sierra…”, lo que fue festejado por la nutrida cantidad de vecinos presentes.
La nueva autobomba DAF terminó costándole al Cuartel puesta en el Puerto de Zárate unos 30 mil dólares, lanza 1.500 lts de agua con una motobomba de última generación, tiene apenas 20 mil km de uso y transporta hasta 9 bomberos.
Por último Vazquez se dirigió a los bomberos voluntarios y les dijo “pidan a sus Jefes el equipamiento que necesiten, capacítense en todo, que no vamos a escatimar esfuerzos en conseguirles lo que haga falta, porque con ustedes bien protegidos y preparados la comunidad está segura”.

Luego se dirigió a la concurrencia el Sr. Alberto Maggio, Presidente de la Región Sudeste de los Bomberos Voluntarios, que después de felicitar al Consejo Directivo y a los bomberos y bomberas de la Asociación serrana por la adquisición, los instó a “seguir trabajando de esta manera para lograr hacer más grande la Región y la Federación” para cerrar explicando que “cada vez que haya un siniestro de magnitud, los 14 cuarteles que la componemos estaremos poniendo el hombro junto al Cuartel que lo necesite como ya lo hemos demostrado, pero cada vez mejor equipados”.

En el acto estuvieron presentes representaciones de los Cuarteles de Santa Clara, Cnel. Vidal, Pinamar y Villa Gesell. También acompañó una delegación del Grupo Scout de Sierra de los Padres, Ntra. Sra. del Pilar.

Por último se sirvieron unos choripanes a los presentes y enseguida los bomberos al mando del Comandante Mayor Víctor Cabral se abocaron a equipar la nueva unidad que ya está lista para salir a operar.

Deja un comentario

Tu email no será publicado