El Concejo Deliberante sesionó en Sierra de los Padres

hcd-sierra-1A principios de mes los vecinos de la zona se vieron sorprendidos por la repentina decisión del Concejo Deliberante de realizar la 1ª Sesión de Prórroga y ante última del año en el Jardín Municipal de Sierra de los Padres.
La mayoría se enteró después y lamentaron la falta de información que les impidió presenciar una sesión que pareció montada especialmente para seguir defenestrando a la Delegada, volver a criticar al Intendente por sostenerla y apurar el proyecto de resolución para que el Dr. Arroyo convoque a elecciones de delegado en nuestra jurisdicción.
Más de una hora de demora en el inicio, con las puertas del Jardín cerradas, aumentó la bronca de los vecinos, que de manera casi constante criticaban la actual gestión y la postura del Intendente, los que hicieron uso de la banca 25 cuestionaron el desempeño de Stella Maris Marinier, quien a pesar de estar ausente en el recinto fue la gran protagonista del día.
El mal estado de las calles, la inseguridad y la falta de mantenimiento generalizado de la zona fueron algunos de los temas que mencionaron los vecinos al pasar por la banca 25, improvisada en el Jardín de Infantes Municipal Nº 7.
En ese marco, el cuerpo legislativo aprobó un Proyecto de Resolución para que se lleve adelante una consulta popular no vinculante para la elegir quién comandará la Delegación Municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina.
“El HCD declara la necesidad de que se inicie, a la brevedad, el proceso electoral tendiente a convocar a una consulta popular no vinculante para proponer un representante para ocupar el cargo de Delegado Municipal de Sierra de los Padres”, dice la iniciativa impulsada por el concejal de la UCR Mario Rodríguez.
En sus fundamentos el Concejal manifestó que “La Delegación Municipal debe desarrollar una tarea importante en la zona, en beneficio de los vecinos, ya que atiende y tramita los servicios que se brindan a los ciudadanos pertenecientes a la jurisdicción. Asimismo, recibe las propuestas de conservación y mejora para su zona de influencia, presentadas por los vecinos, y actúa como mediador entre estos y el gobierno central local”.
“Entendemos que, debido a los múltiples cuestionamientos vertidos sobre la tarea desempeñada por la actual delegada municipal, ante el tiempo transcurrido de la gestión municipal, y el reclamo concreto de los vecinos de Sierra de los Padres, entre otros, resulta propicio convocar a una consulta popular no obligatoria, a efectos de que sean ellos, democráticamente, con su voto, quienes propongan el representante para ocupar el cargo de delegado municipal en este sector del Partido”, señaló Mario Rodríguez.

UN AUDÍFONO POR AHÍ!!!
Al día siguiente de la sesión, en declaraciones a una radio de Mar del Plata el Intendente, Dr. Arroyo, al referirse al tema de las elecciones de delegados en Sierra y Batán, adelantó que hasta que no se solucionen algunos problemas, tampoco habrá cambios. “Primero quiero resolver una cantidad de inversiones que quiero que se realicen en esos puntos bajo una gestión directa mía. En Sierra de los Padres estoy empeñado en solucionar los problemas de asfalto y hemos tomado medidas de limpieza, corte de pasto y demás. En Batán tenemos muchas cosas por hacer y me preocupa mucho”, concluyó Arroyo.

1 comentario para 'El Concejo Deliberante sesionó en Sierra de los Padres'

  1. Horacio Rey dice:

    Estamos cansados de esperar. Siempre la misma cancion, Dr. Arroyo. si seguimos esperando que usted decida algo sobre Sierra de los Padres. los pastos nos van a tapar y los incendios nos haran desaparecer. En lugar de asistir a tantas reuniones para no resolver nada, ya que quiere hacer algo por nuestra Sierra, de la orden para que una vez por todas corten el pasto y junten la basura. que abunda. Ese seria un gran paso, y el mas sencillo. Luego con gusto agradeceremos que siga con lo que propone.

Deja un comentario

Tu email no será publicado