Médicos Ya!

caps-la-peregrinaBienvenidas sean las donaciones, pero mientras el CAPS La Peregrina, se encuentra desprovisto de médicos, guardias e insumos, y se debate entre abrir o no sus puertas los fines de semana, situación que pone en grave riesgo a la población ante emergencias en una zona alejada de otros servicios médicos, sean éstos públicos o privados, el coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Dr. Gustavo Méndez, no puede festejar ni difundir como la gran cosa, una donación de un bono de $3.000 de la Cooperativa Obrera para el CAPS La Peregrina.
El agradecimiento a la Cooperativa que se acordó de nuestra zona más de lo que lo hacen los funcionarios, pero al Secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco y a su colaborador, coordinador de los CAPS, Dr. Gustavo Méndez, debería recordárseles que lo que se necesitan son médicos, preparados además para atender situaciones de emergencia, equipos e insumos y que la Salita esté abierta las 24 horas del día los 365 días del año. Esta fue una batalla que los vecinos dieron hace más de 10 años, hoy representa un retroceso y los serranos no estamos dispuestos a ceder los derechos conquistados.

1 comentario para 'Médicos Ya!'

  1. Horacio Rey dice:

    Es vergonzoso que no se cuente con una clinica completa, con los insumos y equipamientos necesarios para hacer frente a cualquier urgencia, atendida por profecionales a los que se les pague un sueldo digno por su labor. No se concive que no cuenten con una ambulancia, para los vecinos en general. Y digo esto por que la semana pasada llame por una emergencia y me respondieron que solo enviaban ambulancia si era afiliado a PAMI, yo, ahogandome literalmente, tube que subirme a un remis y llegar hasta la clinica I.R.E.M.I., pero para mi desgracia no me atendieron por que no habia mas numeros. (Ahi atienden hasta las 13 Hs.) Finalmente tube que ir a la Clinica Colon para que me asistan. Cuento con mucha suerte de seguir respirando. Cuento esto mas que nada como para que se tenga en cuenta, que le puede suceder a un niño o alguien que no cuente con lo necesario para asumir los costos, y la historia termine con un muerto. HAGAN ALGO POR LA SALUD DE LOS VECINOS DE LAS SIERRAS. ES HORA.

Deja un comentario

Tu email no será publicado