“Pedimos a la población que extreme las medidas y no causen accidentes evitables”

EL EMSUR RATIFICÓ QUE ESTÁ PROHIBIDO REALIZAR QUEMAS A CIELO ABIERTO
Ante las condiciones de altas temperaturas y de sequía que se registra en el distrito, y de acuerdo a lo establecido por el Código de Ordenamiento Territorial, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) que preside Eduardo Leitao, ratifica que se encuentran totalmente prohibidas las quemas a cielo abierto o combustiones en áreas urbanas, complementarias y rurales de todo el Partido de General Pueyrredon.

Al respecto, Leitao señaló la necesidad de “advertir sobre el accionar irresponsable de algunas personas que hacen fuego en un descampado o un terreno con ramas, restos de poda, basura o cualquier elemento inflamable, que puede generar un incendio mayor poniendo en riesgo su vida y la de otras personas”.
Las altas temperaturas y la sequía “favorecen el inicio y la rápida propagación de los focos ígneos, por eso pedimos por favor a la población que extreme las medidas y no cause accidentes evitables”, indicó Leitao y aclaró que, “si bien es más común que se generen en época estival, la normativa rige para toda la ciudad todos los días del año”.

En tal sentido, el capítulo 8 del COT, que refiere a las Condiciones Ambientales en “áreas urbanas, complementarias y rurales y comprende efluentes líquidos y gaseosos efluentes líquidos y gaseosos, residuos sólidos y semisólidos y, vibraciones y ruidos molestos a la población provenientes de la actividad residencial, comercial, industrial y de servicios” sostiene que “en toda el área urbana del Partido de General Pueyrredon se prohíben las combustiones o quemas a cielo abierto”. Además resaltaron especialmente los cuidados que se deben tener en las reservas forestales y la prohibición del uso de pirotecnia.

Finalmente, Leitao solicitó a la población que realice una denuncia preventiva, en caso de pequeños focos o incendios, para evitar daños posteriores. La misma puede realizarse de forma gratuita a Cuartel de Bomberos (100), Defensa Civil (103) o a Emergencias (911).

1 comentario para '“Pedimos a la población que extreme las medidas y no causen accidentes evitables”'

  1. Horacio Rey dice:

    En el segundo parrafo de la nota el señor Leitao, señaló la necesidad de “advertir sobre el accionar irresponsable de algunas personas que hacen fuego en un descampado o un terreno con ramas, restos de poda, basura o cualquier elemento inflamable, que puede generar un incendio mayor poniendo en riesgo su vida y la de otras personas”.
    YO DIGO: Ya que saben del peligro que estos (basurales , pastos cecos, podas ect.) ocasionan, por que en lugar de ADVERTIR, no se qcupa de dirigir al personal que corresponda y hacer limpiar la mugre. La gente puede ser irresponsable, pero ustedes son los que nos ponen en riesgo, ustedes son los responsables de prevenir que los accidentes no ocurran, es por eso que esta en su cargo, o no?

Deja un comentario

Tu email no será publicado