“Vamos a hacer cumplir la ordenanza”

prohibido-el-uso-de-pirotecniaANUNCIARON EXHAUSTIVOS OPERATIVOS PARA EVITAR LA VENTA DE PIROTECNIA PROHIBIDA EN GENERAL PUEYRREDON
El titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, informó que durante toda la semana, con especial énfasis en los días sábado 24 y 31 del corriente mes, se realizarán exhaustivos operativos para evitar la venta de pirotecnia prohibida en General Pueyrredon, acorde a la Ordenanza Municipal 21.622-.

“Vamos a hacer cumplir esta ordenanza que prohíbe en el ámbito del partido de General Pueyrredon la comercialización y depósito de los elementos pirotécnicos, clasificados como venta libre, no autorizados por el Renar”, manifestó Sucar Grau.
“Realizaremos operativos para que se cumpla esta ordenanza en los negocios, sobre todo en la vía pública.
Procederemos al secuestro de la mercadería que no esté permitida y labraremos las actas correspondientes”, agregó el funcionario municipal. En este sentido, explicó que “hay artículos de pirotécnica que son de venta libre y están homologados y legalizados por el organismo correspondiente, pero en nuestro distrito están prohibidos”.

A su vez, puntualizó: “Por ejemplo, los famosos rompeportones y todos aquellos artefactos de pirotécnica que tengan una fuente para ser lanzados. También los tres tiros, las bengalas, los morteros con bombas en cualquiera de sus calibres, las cañitas voladoras con paracaídas y los globos aerostáticos”.

1 comentario para '“Vamos a hacer cumplir la ordenanza”'

  1. Horacio Rey dice:

    Pueden tener control de los comercios y de la venta en la via publica. Pero quien controla a los vecinos y visitantes que entran a la Sierra con la compra echa fuera de ella?? Si realmente les interza la seguridad de los que habitamos de la Sierra, deberian patrullar la zona, desde las 22:00 Hs en adelante y asi sabran quien utiliza la pirotecnia y podran hacerles cumplir con las reglamentaciones vigentes, y multarlos. De lo contrario, sentados en sus casas y brindando con las familias no se consigue nada. Tiene que hacerse un patrullaje continuo. Una humilde sugerencia: Por que no ponem carteles grandes en la entrada y los pases de la Sierra, prohibierndo el uso de pirotecnia. Quizas asi los ignorantes que no se dan cuenta que pueden provocar incendios, viendo los anuncios se dan cuenta del peligro. Seria bueno que las autoridades den cuenta a los vecinos, cuantas multas se hicieron anoche 24/12/16 (en la Sierra) , por que nunca antes se escucharon tantos cohetes , tres tiros, fuegos de artificio etc, etc. QUEREMOS SABER SI SE HIZO CUMPLIR LA OREDENANZA MUNICIPAL. Si se queman nuestras casas quien se hara cargo? USTEDES???

Deja un comentario

Tu email no será publicado