Más voces piden una comisaría de la mujer en la zona

Este 26 de enero, en el marco de la campaña “Mar del Plata te hace INfeliz” que propone 30 días de activismo, el Movimiento de Mujeres realizó una nueva intervención en La Rambla con una “volanteada” en las playas para erradicar la violencia de género. Entre otras cuestiones vinculadas al presupuesto destinado a trabajar en esta problemática, se reclamó una sede de la Comisaría de la mujer en Batán y Sierra de los Padres, y más personal especializado en el poder judicial “a efectos de garantizar el seguimiento de cada caso, prevenir nuevos hechos y brindar protección oportuna y efectiva a las mujeres en situación de violencia”.
El mismo día en el Concejo Deliberante se aprobó el proyecto presentado por la concejal de 1País, Mercedes Morro, en el cual se solicita realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para la instalación de una Oficina Descentralizada de la Comisaría de la Mujer en El Coyunco.
El proyecto que previamente fue aprobado por las Comisiones de Hacienda y de Legislación del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón surgió por pedido de la Red Comunitaria ‘Juntos Podemos’ la que hizo llegar la inquietud frente a las numerosas situaciones de violencia familiar y de género que se verifican en nuestra zona de manera permanente.
En el proyecto la concejal puntualiza que “según lo manifestado por las víctimas, la comisaría de Sierra de los Padres no toma denuncias por violencia de género y tampoco cuenta con un servicio de Policía Local de 24 horas” resaltando que las mujeres deben recorrer largas distancias para llegar a la oficina más cercana que se encuentra en la Avenida Juan B. Justo 3653.
El proyecto propone que la comisaría debería establecerse en la zona de El Coyunco y agrega que la elección se basa en que “es el sector de mejor accesibilidad ya que por esa zona realizan su recorrido los dos servicios de la línea de colectivos N° 717, teniendo acceso todas las víctimas de la zona, tomándose un solo colectivo y con una distancia mínima de recorrido” y destaca que “Además allí se encuentra el puesto de Policía Local y la sala de salud de La Peregrina, siendo ambos edificios públicos aptos para ser asiento de la oficina descentralizada de atención a las víctimas de violencia de género” a los que podríamos agregar la propia Delegación Municipal y el predio de la Sociedad de Fomento La Peregrina.
“Esperamos que tras esta aprobación se lleven a cabo con celeridad las gestiones necesarias ante el Ministerio”, indicó Morro, ante su primer proyecto aprobado desde que entró en funciones.

Deja un comentario

Tu email no será publicado