Las callecitas de Sierra tienen ese que sé yo…

Los serranos somos así, nos gusta tanto el verde y la naturaleza, que el ’Delegado’ nos recibe en el parque. Uno, de los varios grupos de vecinos que están reclamando por el estado de las calles, se reunió con el Director General de Laguna de los Padres, el Ing. Agrónomo Ricardo Gabbin, a cargo de la delegación. “En las cuestiones de gestión no tengo excusas, pero las que tienen que ver con los recursos, no dependen de mí…” dijo Gabbin…..

El 8 de febrero se realizó la Asamblea anual ordinaria de la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres, desde entonces el nuevo Presidente es Walter Daniel Barcelone, acompañado por Roldan Claudia Elisabet como Vicepresidente, Secretario el Dr. López Antonio Andrés, Prosecretario Grillo Juan Carlos, Tesorero Castillo José Antonio, Pro tesorero Volonnino Alberto Enrique, los vocales Bollati Jorge Alberto, Moser Federico German, Mauro Bruno Roque, Cimbaro Canella Hugo, y los revisores de cuentas Santiago Sebastian, Soria Jorge Alberto, Scandogliero Eduardo Alberto, Gaspari Luciano Ernesto y Luchetta Marcos Hernán.

Más allá de la asamblea, fue un mes de reclamos de vecinos auto convocados por la vieja y eterna problemática de las calles. Después de algunas reuniones entre estos vecinos y la entidad, se decidió hacer un petitorio y juntar firmas para presentarlo al municipio. Los vecinos tienen la intención de ir a la justicia en caso de no tener respuestas, mientras que la Sociedad de vecinos, si bien está comprometida en acompañar el petitorio, no estaría hasta el momento dispuesta a involucrarse institucionalmente en una presentación judicial hasta no agotar otras instancias más dialoguistas.

 

OTROS VECINOS, OTRA REUNIÓN
También, auto convocada por Facebook y WhatsApp el día Jueves 22 en la mañana, se realizó una reunión en la Delegación para reclamar por el arreglo de calles, luminarias, podas, etc.
En el parque de la delegación, unos 30 vecinos se reunieron con el Director General de Laguna de los Padres, el Ing. Agrónomo Ricardo Gabbin, a cargo de la delegación desde que Marcelo Carrara asumiera su banca en el Concejo Deliberante.
Lo primero que aclaró Gabbin fue “No tengo el cargo de Delegado…” contó que viene de trabajar en espacios verdes y que no le interesa hacer política. Luego explicó “Cuando me hice cargo de la delegación, convoqué a los vecinos y me reuní con diferentes grupos para conocer sus preocupaciones, trazamos distintos planes de trabajo y les manifesté que había cuestiones de eran de gestión y otras de recursos” y agregó “En las cuestiones de gestión no tengo excusas, pero las que tienen que ver con los recursos, no dependen de mí…”.
Esto último, reiterado por Gabbin varias veces durante los primeros minutos de la reunión, deja al desnudo lo que algunos vecinos advierten y otros aseguran, la delegación no tiene recursos para dar solución a los problemas que aquejan a los vecinos de la zona.
Gabbin, expuso sus gestiones ante entes municipales para reparación de luminarias, la señalización del acceso Varetto y algunos temas que debería resolver el EMVIAL, por lo cual se comprometió a gestionar una reunión con su presidente el Ing. Pablo Simoni. También contó sobre las reuniones que mantuvo con autoridades del Banco Provincia para gestionar una sucursal del banco, que tal vez resultaría en la instalación de un Bapro Pagos.
La realidad es que la delegación con los poquísimos recursos que tiene hace lo que puede, lamentablemente los vecinos, incluso los beneficiados por los parches que se hacen, no están conformes, afirman que no se tienen en cuenta las problemáticas de las calles, las pendientes, que no se respetan las canaletas y no se prevé lo que pasará a la primera lluvia.

Por otra parte algunos creen que el problema de las calles se limita al barrio Sierra, cuando la realidad es que es un flagelo que aqueja a toda la delegación incluso a los caminos rurales, no sólo a los distintos barrios.

RANQUIN DE RECLAMOS
Calles, luminarias, recolección de residuos y podas, banco y más cajeros encabezan los reclamos más visibles de los vecinos de todos los barrios de la delegación.

Los que también existen y a pesar de que aparentemente en el ranquin de los más pedidos o escuchados estén detrás de estos, no serían ni menos importantes ni menos urgentes, tienen que ver con la salud, la educación, la seguridad y la ausencia o deficiencia de otros servicios.

La ausencia de un servicio real de emergencias en el CAPS La Peregrina, la falta de una ambulancia, la necesidad de escuelas y aulas acordes al crecimiento demográfico de la zona. La necesidad de una Comisaría de la mujer y seguramente algún destacamento policial en la zona oeste de la delegación. La falta de agua potable en casi todos los barrios, cloacas, gas natural y los problemas en los tendidos eléctricos que hacen deficiente el servicio de algunos prestadores, son temas no menores con los que el municipio debe entenderse y no puede seguir haciéndose el distraído.
Hace falta más que un Director con firma, hace falta más que un Delegado, hace falta un Intendente que destine su tiempo y recursos, no para dar respuestas, explicaciones o excusas, para dar lo que hace falta que son soluciones.

Miriam Leo
miriamleo @ sierradelospadres.com.ar

1 comentario para 'Las callecitas de Sierra tienen ese que sé yo…'

  1. rgavilan dice:

    Gracias por el libroFeliz semana

Deja un comentario

Tu email no será publicado