Otra denuncia sobre la respuesta del 107 y el funcionamiento del SAME en la zona: Ambulancia para la foto

El 1 de junio llegó la ambulancia al CAPs La Peregrina, ahí anunciaron que se trataba de un móvil de traslado de baja complejidad, además afirmaron “Ahora en la zona hay una ambulancia apostada los 365 días del año las 24 horas del día, frente a una emergencia los vecinos deben llamar al 107”.

DUROS COMIENZOS
El mes pasado junto a esa información ya advertíamos que desde diferentes sectores de la comunidad se habían escuchado reclamos, en algunos casos de llamados al 107 y que respondían que había que llamar al CAPs, mientras cuando llamaban al CAPs, respondían que había que llamar al 107; también desde el 107 habrían respondido que la ambulancia tenía mucha demora o simplemente no estaba disponible, mientras que en pocos minutos se había podido constatar que estaba estacionada en el CAPs. En ese momento, cuando el servicio recién comenzaba a funcionar, sugeríamos que afinen la coordinación, el ordenamiento y la codificación de cada llamada para dar la respuesta necesaria en la emergencia, hoy creemos que el problema no es falta de coordinación.

UN CASO CONCRETO
Ana María, vecina de Sierra de los Padres desde hace más de 20 años, pasó por una de esas situaciones que veníamos adelantando, “El jueves 26 a la madrugada mi marido, que tiene 90 años, empezó con dolores muy fuertes, llamé al servicio de PAMI pero me dijeron que había más de dos horas demora” explicó Ana María Filareto y continuó “Entonces llamé al 107 para que manden la ambulancia de la salita pero me respondieron que la ambulancia no estaba disponible y no podían mandar otra. Gracias a una vecina lo subimos a su auto y lo llevamos hasta El Coyunco, cuando llegamos no lo podía creer, la ambulancia estaba estacionada en la puerta del Centro de Salud, todo completamente oscuro, ni una luz, todo cerrado, si había un timbre era imposible verlo, así que llamábamos por teléfono al número de la sala y nadie respondía, justo en ese momento se comunicaron conmigo para avisarme que la ambulancia de PAMI ya había salido, así que volvimos a casa y ellos lo trasladaron hasta el Hospital de la Comunidad donde tenemos la cápita.” y continuó contando “Por suerte no era un infarto y él está bien, hace tiempo le pasó algo similar a una vecina y llamamos a los bomberos, ellos vinieron inmediatamente y la trasladaron a la sala, ahí la atendieron hasta que llegó la ambulancia del SAME, pero ahora que está la ambulancia nueva ni siquiera en la sala respondieron.” Luego finalizó “La verdad me siento en la obligación de hacerlo público, porque este no es un servicio más, para nosotros o cualquier otro vecino esto puede significar la diferencia entre la vida o la muerte.”

En nuestra última editorial hablábamos de la diferencia entre la negligencia y el dolo. El dolo es engaño, fraude o simulación llevados a cabo maliciosamente y estos funcionarios no paran de engañarnos, son un fraude permanente entre lo que dicen y lo que hacen.

1 comentario para 'Otra denuncia sobre la respuesta del 107 y el funcionamiento del SAME en la zona: Ambulancia para la foto'

  1. Germán Ricardo Mezzorana Rodriguez dice:

    Quiero denunciar un abandonó de persona de parte del el hospital San Roque Esquina el cual está en la lista de hospital y sanatorio de IOSE.
    El día 17/12/18 llame al hospital para solicitar una ambulancia por un ataque de alergia de urticaria con problemas respiratorios graves llame en reiteradas al 107 correspondiente al hoapital la primera vez atendieron a las 2: 53 diciendo que le preguntaban a la medica Dr Pelegrini con otra doctora que la jefa de personal no me quiso dar los datos encargada de la noche de guardia con el enfermero Castillo y el chofer Lavena de la madrugada después que no me atendieron mal el 107 habían descolgado el telefono tuve que llamar a bombero para que se comunique conmigo y bombero se comunica a las 3:10 de la mañana diciendo que ya venían que lo espere en la puerta y nadie vino hasta las 7 de la mañana que me dirigo personalmente al Hospital San Roque Esquina y estuve desde las 7 a las 9:30 sin atención porque el que entraba de guardia era el Dr Leandro Ramirez director del hospital el cual no me atendió tampoco porque ya anteriormente tenia antecedentes de este tipo que nunca denuncie.
    Mi atención respiratoria fue en parte resuelta por mi pareja agente sanitaria con paf de sanbutamol y difenhdramina que esa noche calmo un poco mi problema respiratorio y siendo la 10:30 me resuelven el problema con dexametasona inyectable en una sala de primeros auxilio Obra Sanitaria.
    Por mi parte hice una denuncia judicial en el poder judicial de Esquina Corrientes encargado de la causa Gallardo pero hoy en dia necesito que la obra social me de orientación jurídica y haga su y se sume a mi causa de mi reclamó .
    Soy paciente 03 mi numero de afiliado es 88631/03 al nombre de Germán Ricardo Mezzorana Rodriguez dni 26941254. Con certificado nacional de discapacidad
    Por favor necesito su apoyo judicial como de salud en la cuidad de Esquina ya que en este momento me siento desamparado en lo que es salud de parte del IOSE yo hoy me encuentro estudiando en Esquina.

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