Correo de Lectores: De kiwis y Tarjetas….

Para el periódico Nueva Sierra.

Estimados Sres.

Recibí visitantes de fuera del País y se sorprendieron que en la capital nacional del kiwi no se consiga esa fruta. Y la que hay, viene de italia o chile y la venden a 150 pesos el kilo. Una verdadera verguenza…
Gracias Señores Productores por desatender el mercado interno.
Y para sorpresa siguen sin recibir tarjeta débito en la carnicería y la despensa e innumerables negocios. Cumplan la ley señores comerciantes!!!!

Los saludo atte.

Alejandro Amicone

Qué hacer si no te aceptan la tarjeta de débito

N.R.: Ante la reiteración de esta preocupación, le informamos:

Los comercios están obligados a tomar pagos mediante Tarjeta de Débito en compras de más de 100 pesos. El uso de tarjetas de débito es, por lo tanto, un derecho de los consumidores. Se puede denunciar con una “app” en el sitio web de la AFIP, o bien en la oficina de Defensa del Consumidor.

“La tarjeta de débito es un medio de pago equivalente al efectivo. Por lo tanto, no pueden cobrarte un monto adicional por su uso en operaciones de compra de bienes o pago de servicios», informa la AFIP. Además, los lectores de tarjetas deberán admitir plásticos de todas las redes. Por ejemplo, un comerciante no podrá aceptar solo Visa Débito y rechazar Maestro, o viceversa.

1 comentario para 'Correo de Lectores: De kiwis y Tarjetas….'

  1. Horacio dice:

    Si solo fuera el Kiwi!!! Realmente no tienen vergüenza de vender los productos que ofrecen en los puestos de frutas y verduras de la Av, Padre Vareto, son de la peor calidad, principalmente los pocos que provienen de la zona. En algunas oportunidades he preguntado por que tan alto el precio de determinada verdura y la respuesta fue que eran importadas, es realmente una payasada de las autoridades, que permitan estas cosas. En nuestro país tenemos una tierra muy fértil y lo que se siembra produce calidad.
    Con respecto a las tarjetas de débito y/o crédito, sucede que nuestros iluminados representantes en el Congreso de la Nación, promulgan las leyes, pero se olvidan de hacerlas cumplir. Hagan y controlen que los inspectores municipales salgan a las calles a exigir que se cumplan las Leyes y las Ordenanzas, en todos los rubros, y principalmente, vuelvo a insistir, que controlen que los inspectores, no se vendan a los terratenientes y hagan la vista gorda a las irregularidades, que abundan en nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu email no será publicado