La Subsecretaria Marinier cambió el candado de la sede de Santa Paula: Rebelión en la granja

En noviembre del año pasado publicábamos como noticia de tapa de la edición 203, que “Otra vez la obsesión por Santa Paula de la ex Delegada y actual Subsecretaria de Ong’s Stella Maris Marinier, la llevó a acercarse a los vecinos para volver a hablar de intervención a la Sociedad de Fomento.”
Luego de esa nota recibimos una Carta Documento de la ex, con fecha 20 de diciembre de 2018, que entre otros varios errores, intimaba a que publiquemos su carta en el plazo de 48 horas en nuestro “prestigioso diario”, luego de haberse referido a él como “soporte físico”. Es claro que Nueva Sierra es un medio gráfico que este año cumple 20 años y que desde noviembre de 2011 se digitaliza en la web después de su publicación “física”.
Oportunamente respondimos su CD que fue devuelta porque nadie la recibió y otra vez revolucionada Santa Paula en su contra, el 21 de febrero la ex publica en su Facebook, donde se registra con el nombre artístico de SMaris Mar, “Dada las mentiras e injurias publicadas por el Diario de Sierra de los Padres, causante de la movilización social que en este momento está ocurriendo en el Barrio de Santa Paula, es que mande CD intimando a la publicación de la misma. Esto nunca ocurrió, por lo que están en curso las acciones legales correspondientes.”

Realmente la Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad subestima a los vecinos, en este caso a los de Santa Paula, es increíble que una funcionaria con tan poco tacto y sensibilidad esté al frente de un área en la que precisamente debería ponerse al servicio de los vecinos y entidades que todos los días trabajan ad honorem para mejorar su calidad de vida, muchas veces haciendo el trabajo que deberían hacer los funcionarios que como en su caso cobran privilegiados sueldos de más de 100 mil pesos.

Pensar que una nota publicada en noviembre acerca de hechos ocurridos relatados por los propios vecinos es “causante de la movilización social que en este momento está ocurriendo en el Barrio de Santa Paula”, en el mes de febrero, luego de que ella se tomara la atribución de cambiar el candado de la única sede social que tienen en el barrio, haciendo claro abuso de su autoridad, es menospreciar la capacidad de reacción, el intelecto y el amor propio de vecinos que de una u otra forma se sienten parte de una comunidad y de esa entidad y dueños de algo que saben que les pertenece, porque ese humilde barrio logró construir esa sede y mantenerla durante más de dos décadas, casualmente hasta que ella apareció como Delegada en estos pagos para vender cerveza sin el REBA correspondiente.

Decíamos entonces y lo reiteramos, que en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas hay varias denuncias que pesan sobre la entidad, pero hasta ese momento, aseguraban que no se había resuelto ninguna intervención ni nombrado ningún interventor. Lo que surgió después de esa publicación es un nuevo expediente, el 261873/18, iniciado el 11 de diciembre de 2018, es decir posterior a esa nota, solicitando Gestión de Interventor, que de todas formas a la fecha no estaría resuelto ni homologado.
En aquel momento, la ex, con consenso de algunos vecinos, nombró a tres vecinos para hacerse cargo de la sede y de los fondos que una vecina reunió para regularizar la entidad. Estos eran Carlos Cufré, Daniel Nicoló y Oscar Giménez, por indicación de ella, abrieron una cuenta donde depositaron los fondos y poco antes del cambio del candado le hizo retirar a Cufré el dinero del banco.
Mabel Abi Akar, la enfermera que atiende en la posta y trabaja en la zona desde hace más de 15 años, llegó a la sede y la encontró cerrada. La subsecretaría, haciéndose dueña y señora de un inmueble que no le pertenece, sobre el que no tiene ningún derecho, sin ser interventora designada, caprichosamente e imponiendo una autoridad que no tiene sobre la entidad, dejó a Santa Paula otra vez sin Posta Sanitaria y sin un lugar para realizar sus actividades.
Seguramente los vecinos y la entidad más importante de ese barrio saldrían adelante mucho mejor sin las manipulaciones de la Subsecretaria. Quedamos a la espera de la próxima CD, esperemos que al responderla reciban la nuestra.

1 comentario para 'La Subsecretaria Marinier cambió el candado de la sede de Santa Paula: Rebelión en la granja'

  1. Horacio dice:

    No entiendo como puede ser que sigamos manteniendo a esta clase de lacras en las instituciones, quien se cree esta mujer, por así llamarla, para manejarse con total libertad para disponer lo que se le da la gana. QUIEN LA DEJA??? EL INTENDENTE??? SABE ALGO DE ESTOS ATROPELLOS LA GOBERNADORA VIDAL??? Hasta cuando vamos a permitir que nuestros empleados hagan lo que quieren y nos pasen por arriba??? Creo que los ciudadanos habitantes del Partido de General Pueyrredon, deberíamos demandar a estos representantes, por inoperantes y por abuso de autoridad. Es hora de hacerse escuchar. Espero que en las próximas elecciones las autoridades superiores hagan una limpieza considerable en las instituciones. NO PODEMOS PERMITIRNOS SEGUIR MANTENIENDO A ESTOS INDIGNOS QUE NOS REPRESENTAN.

Deja un comentario

Tu email no será publicado