Editorial: Colectivo político

En nuestro editorial anterior resaltábamos la diferencia de lo que logra la gente en la calle, aún en nuestra delegación, y esto tiene que ver con la participación de los vecinos, que reivindicamos siempre desde estas páginas ya sea en entidades señeras como las sociedades de fomento, cooperadoras escolares o clubes entre muchísimas otras, o con fines puntuales como fue recientemente el caso de los cortes de EDEA.

Pero justo ahora, en tiempo electoral, queremos resaltar la existencia de “Proyecto Sierras”, un colectivo político local que nació hace unos años embanderado con Unidad Ciudadana y hoy responde al Frente de Todos, no lo hacemos ni para levantar esas banderas, ni para bajarlas, ni para invitar a otros a que lo hagan.

El punto es que muchas veces dijimos que hacían falta éste tipo de movimientos en nuestra delegación y desearíamos que hubiera como éste, otros grupos políticos de serranos trabajando y sumando organizadamente a otros sectores.

¿Para qué? Para ejercitarnos e involucrarnos de manera activa entre los que, nos guste o no, decidirán las políticas y gestiones a seguir en nuestro territorio. Para que haya serranos que sean escuchados por los funcionarios, que les digan que nos está pasando, que nos está faltando, no tomando las calles si no sentándose de igual a igual como camaradas de militancia en una mesa de café, en una peña, en un escritorio o en una banca.

En las últimas elecciones anunciábamos, casi con alegría, que había dos precandidatos serranos en las listas, este año otra vez dos serranos tienen la posibilidad de representarnos, Ricardo Elorza como primer concejal del Frente Patriota que lidera Roberto Moraiz y Aldana Vazquez como segunda consejera escolar de la lista que lidera Vilma Baragiola, ojalá fueran muchos más, porque tristemente hasta ahora encontramos sólo dos en catorce listas a intendente.

Si queremos estar mejor, si pretendemos que nos tomen en serio como una delegación y una zona importante del partido de General Pueyrredon, siendo como somos el 40% de su territorio, si pretendemos que se ocupen y piensen seriamente en soluciones y no solamente improvisaciones y parches, necesitamos involucrarnos, politizarnos, participar activamente para poder influir desde dentro de los ámbitos del gobierno de los que en definitiva aún dependemos.

Miriam Leo
miriamleo@sierradelospadres.com.ar

2 Comentarios para 'Editorial: Colectivo político'

  1. Roberto emilio Lopez dice:

    Coincido con uds en su comentario en cuanto a la participación del ciudadano, y no solo realizar la simple queja. También deseo manifestar mi oposición o desacuerdo en que Sierras tenga independencia de Mardel plata porque lo único que haría es incrementar el gasto público de sueldos y dietas del consejo deliberante que tendría que tener

  2. Horacio dice:

    Pregunto: Estos pre-candidatos Serranos a Consejal y Consejera, hicieron alguna presentación con propuestas, en Sierra de los Padres? Se realizo alguna reunión en la cede de la Delegación y/o en la Sociedad de Vecinos, para darse a conocer? Creo que a todos nos gustaría saber quienes son y que es lo que proponen?

Deja un comentario

Tu email no será publicado