Como pasa la campaña por nuestra delegación. Mucha volanteada los fines de semana

Ya con todas las candidaturas definidas, de diferentes maneras, todos los partidos y muchos candidatos pasaron por la zona haciendo su campaña. La única interna en las PASO será en la alianza Juntos por el Cambio, entre los precandidatos Vilma Baragiola con una lista netamente Radical y la de Guillermo Montenegro, ambos recorrieron nuestras calles. Según una encuesta de la consultora Prisma se posicionan Vilma Baragiola (UCR) con el 20,7% de intención de voto y Guillermo Montenegro (Pro) con el 10,5%, en la interna de la alianza de Juntos por el Cambio. Fernanda Raverta, del Frente de Todos, con el 23,6% sería la candidata con más votos y tercero el ex intendente Gustavo Pulti, con el 20,3% de los sufragios. El 75,8% tiene una evaluación negativa de la gestión del intendente Carlos Arroyo.

A principio de mes Vilma Baragiola se reunió con vecinos y miembros de entidades de la zona en la Taberna del Ciervo Rojo, allí escuchó las inquietudes y planteó algunas propuestas. También se la vio en eventos y recorriendo las calles de la zona, en alguna de esas oportunidades acompañada del Diputado provincial Maxi Abad, que encabeza la lista de diputados de la quinta Sección Electoral.
Por su parte, Guillermo Montenegro visitó varias entidades entre otras el cuartel de Bomberos y el Club Laguna de los Padres, también se reunió con empresarios locales y visitó a vecinos de nuestra zona con los que analizaron las principales problemáticas y a los que les manifestó su voluntad de dar soluciones con fuerte respaldo tanto de la provincia como de nación.

La gente de Proyecto Sierras también realizó una intensa campaña del Frente de Todos por los barrios de nuestra delegación llevando a los vecinos la consigna #HayEsperanza con Fernanda Raverta como candidata a int

endenta. También los acompañaron los concejales Marina Santoro y Daniel Rodríguez entre otros funcionarios y candidatos.

En reiteradas oportunidades, sobre todo los fines de semana, casi todos, se apostaron con mesitas y carteles repartiendo volantes y tijeras en el arco de Sierra, muchas veces violando las mismas Ordenanzas que ellos promulgan.

En una elección muy polarizada a nivel nacional y provincial, todos los candidatos aspiran a obtener la mayor cantidad de votos en las PASO para ser una opción atractiva para las generales y que los dos frentes mejor posicionados como son Juntos por el Cambio y el Frente de Todos no los dejen afuera y sin representación en el Concejo Deliberante.

ENCUESTA
A través de una encuesta de la consultora Prisma en General Pueyrredón, sobre un relevamiento que se realizó entre el 16 y 20 de julio, sobre un total de 506 encuestados.
Vilma Baragiola (UCR), con el 20,7% de intención de voto, vencería a Guillermo Montenegro (Pro), que llegaría al 10,5%, en la interna de la alianza de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, Fernanda Raverta, del Frente de Todos, sería la que cosecharía el mayor caudal de votos en las PASO, con el 23,6%. Detrás de Baragiola, en tercer lugar, estaría el ex intendente Gustavo Pulti, con el 20,3% de los sufragios. El 75,8% tiene una evaluación negativa de la gestión del intendente Carlos Arroyo.

A nivel provincial, la polarización es pronunciada. La fórmula Vidal-Salvador encabezaría la intención de voto con el 36,7%. Y, muy de cerca, le sigue Kicillof-Magario, con el 35,3%.

Por su parte, a nivel nacional, el 37,3% se encuentra poco o nada decidido sobre su elección a presidente. Según el sondeo, en las PASO, la fórmula Fernández-Fernández se impondría con el 37,9% de los sufragios. Y, con una diferencia de casi 8 puntos, en segundo lugar estaría el binomio Macri-Pichetto, con el 30,2%. El gobierno del presidente tiene una evaluación negativa similar a la de Arroyo, con el 72,5% de los encuestados en disconformidad con su gestión.

Por otra parte se verifica una intención de corte de boleta cercano al 30%.

2 Comentarios para 'Como pasa la campaña por nuestra delegación. Mucha volanteada los fines de semana'

  1. Roberto emilio Lopez dice:

    Lamentablemente antes de cada elección todos los candidatos se preocupan por Los vecinos de todos los barrios e incluso de Sierras. Yo me pregunto y luego cuando asumen harán lo que prometen? Yo descreo bastante,. Ante los distintos problemas existentes en Sierras por ej el de las calles, parece ser que la única calle que hay en Sierras se llama Cecilia, porque las otras la tenemos que arreglar los vecinos. Bueno me callo,porque tengo más cosas para decir.gracias

  2. Horacio dice:

    Me gustaría saber si alguno de los que acompañaron a los candidatos, los llevaron a caminar, o al menos recorrer las calles por donde nosotros pasamos todos los días, las que la mayoría son intransitables. No vi ninguna foto donde se los vea por esas calles. Al señor Montenegro, le envié varios mensajes, en los cuales le solicitaba que se acercara para enterarlo de cuales son nuestras necesidades reales, NUNCA CONTESTO. SI BUSCAN NUESTROS VOTOS QUE CAMINEN LAS CALLES DESTRUIDAS.

Deja un comentario

Tu email no será publicado