Editorial: Feliz 2020!

Parece ayer que empezamos esta aventura de contarles a los serranos lo que escuchábamos de los propios serranos, de mostrarles la realidad de los barrios, mostrar las carencias y el abandono y también mostrarles los avances y los logros, cada obra nueva, cada fiesta y cada batalla que daban los vecinos y nuestras entidades para conseguir una mejora. Así pasaron veinte años, los que cumplimos en abril y se nos viene encima el dos mil veinte.

Este no fue un año distinto, la Escuela 68 de Laguna consiguió sus aulas nuevas, después de innumerable cantidad de reclamos, verdurazos, cortes de ruta, escraches en el Consejo Escolar y hasta persiguiendo a la ex Gobernadora cada vez que venía a Mar del Plata.

El Paraíso llegó a quemar gomas en la puerta de la Delegación para que les arreglen UNA calle y la Escuela Agraria sigue pidiendo que abran la tranquera que se le antojó clausurar a un delegado.

A las Cooperadoras de las secundarias les llevó un año de pedidos, notas y reuniones lograr que entendieran que nuestros chicos también tienen derecho a hacer educación física en un lugar cubierto que les permita cumplir una curricula.

La falta de respuestas concretas y serias a las denuncias de la Red Juntos Podemos y el Grupo Aguas por los pozos contaminados en la zona, a la necesidad de cloacas en Sierra. Ni hablar de la locura del Centro Veterinario en Laguna de los Padres, inmersa en un abandono pocas veces visto.

Tuvieron que juntarse los vecinos, amenazar con demandas colectivas a EDEA para que hagan algunas obras mínimas para mejorar el servicio, porque si a esta altura ya empezamos otra vez con los cortes de luz es obvio que no fueron suficientes.

Siempre los vecinos, las instituciones, las cooperadoras, peregrinando, reclamando y muchas veces encontrando ellos mismos las soluciones, pagándose la granza para que les arreglen una calle y a veces hasta contratando una máquina para hacerlo directamente por sus propios medios.

No fue un año diferente, ni seguramente los próximos, sufrimos el abandono de nuestros funcionarios pero tenemos la suerte de tener vecinos que la rompen y nos permiten tener muchas alegrías y seguiremos compartiendo logros y momentos de encuentros, como el de la Orquesta Infanto Juvenil en Gloria de la Peregrina, la kermese de la escuelita de fútbol, el aniversario del Club Laguna, la peña de bomberos, los títeres o el bienvenido Papá Noel de la Sociedad de Vecinos y los Reyes Magos que seguramente llegarán como siempre de la mano de Vaquero en Colinas Verdes.

Gracias vecinos por hacer posibles tantas cosas. Desde estas páginas como siempre estamos para servirlos, los vamos a seguir apoyando y acompañando. Les deseamos a todos y cada uno felices fiestas y un muy feliz y próspero 2020.

Miriam Leo
miriamleo@sierradelospadres.com.ar

Deja un comentario

Tu email no será publicado