Los concejales Lauría y Taccone se reunieron con vecinos de la zona

A fines de Junio un grupo de vecinos preocupados por varias problemáticas locales se reunieron en la delegación con el concejal Nicolás Lauría del Bloque de Vamos Juntos, entre los reclamos le plantearon la necesidad de gestionar el mejoramiento de las calles asfaltadas por parte del EMVIAL y el arreglo del alumbrado público, además pidieron la instalación de una sucursal bancaria en la zona y la agilización administrativa en la autorización de podas y limpieza de terrenos. También se mostraron preocupados por la seguridad, la falta de recursos y solicitaron mayor presencia policial.

 

A un mes de esa reunión y luego de un hecho grave en la zona, donde unos maleantes ingresaron en una vivienda del barrio Sierra, retuvieron al dueño de la casa y se fugaron con su auto, convocaron al concejal Horacio Taccone de Acción Marplatense para plantearle la preocupación por el tema de la seguridad y la falta de respuestas. Hicieron énfasis en la necesidad de conectar los domos y las cámaras del arco al centro de monitoreo municipal, conseguir más patrulleros y personal para la comisaría 14 y refuerzo de la policía local.

UNA Y OTRA VEZ
Como tantos otros funcionarios a lo largo de los años los concejales mostraron su vocación de escuchar y mediar, la cuestión es si con buenas intenciones podrán hacer algo para cambiar la historia de siempre, dos patrulleros para más 600 kilómetros cuadrados, un puñado de policías, como cuando la comisaría era un simple destacamento para barrios dónde se podían contar los vecinos y los comercios fácilmente. Las cosas cambiaron, en la zona se multiplicaron los barrios y en los barrios se multiplicaron los vecinos y los comercios, los centros comerciales y el turismo, y seguimos con la misma seguridad, un par de móviles y un puñado de efectivos. Ni desde la departamental, ni desde el municipio, dan señales de conocer la realidad de la zona, ni muestran la intención de adaptar el sistema de seguridad a la realidad actual.

1 comentario para 'Los concejales Lauría y Taccone se reunieron con vecinos de la zona'

  1. Horacio dice:

    Hace falta que unos cuantos vecinos con carteles de reclamo nos paremos frente a la entrada del barrio y llamemos a los medios. Eso hace que se pongan las pilas, no nos olvidemos que en próximo año hay elecciones.

Deja un comentario

Tu email no será publicado