La Delegación y el EMVIAL pusieron en valor 12 mil metros de calles en Sierra y Colina de los Padres

Según una gacetilla de prensa municipal del 22 de agosto, en un trabajo conjunto entre la Delegación municipal de Sierra de los Padres y el EMVIAL, en los primeros seis meses del año, pusieron en valor 12.500 metros de calles y usaron 2500 toneladas de granza.
Justo en nuestra edición anterior publicábamos que también a través de una gacetilla de prensa de la Delegación municipal Norte y del EMVIAL, nos habíamos enterado que el municipio intervino en más de 300 calles y 283 luminarias en esa zona del Partido. Y agregábamos que desde el primer número de Nueva Sierra hace ya más de veinte años el tema de las calles fue siempre una constante y nunca pudimos publicar una noticia ni parecida, unas 50 calles y 50 luminarias por mes!
Además de que es odioso, es difícil hacer comparaciones, no sabemos cuántos metros de esas 300 calles intervinieron, pero si hubieran sido apenas 100 metros por calle, lo que parece poco, y si fueran reales los datos, estaríamos hablando de al menos 30.000 metros, casi el triple.
Según informa el municipio, en nuestra delegación, en seis meses se hicieron obras de engranzado y también de bacheo y recapado poniendo en valor 12.500 metros de calle.
Informaron que están trabajando sobre las calles de Sierra y del barrio Colina de los Padres, que apenas asumió el delegado Diego D´amico encontró que de la maquinaria que tenía la delegación funcionaba solo el 50 por ciento y que ahora los equipos se encuentran trabajando.

Según explicó el delegado “Los trabajos son de conformación de la calle. A veces tenemos que hacer el trazado nuevo porque hay pasto o porque el cerco de alguna casa está sobre la calzada” y agregó que “en esta zona el trabajo se extenderá por dos semanas”.
En los últimos días de julio y primeros de agosto “Los equipos viales estuvieron en las calles Florencia, Graciela, Joefina y Guillermo, entre otras. Todo lo que es la zona que sube por el circuito, anterior al Golf” y agregó “En algunos casos, también tiene que intervenir el área de espacio verdes. Cuando hay maleza que creció sobre la calle, tenemos que podar y limpiar antes de hacer el mejorado”
Además están realizando un trabajo conjunto de 1000 metros de recapado y bacheo sobre el Circuito San Martín y unos 650 metros en la calle Graciela entre el circuito y la entrada al golf.

Además la delegación hizo un relevamiento de todos los lotes que hay en venta en Sierra de los Padres y Colinas. En total contabilizó unos cien terrenos y el objetivo es que todos estén en condiciones y limpios. Para esto, se realizaron reuniones con las inmobiliarias que trabajan en la zona, se les presentó a cada una un listado con los terrenos que tiene a la venta y se les pidió que los pongan en valor, en el marco de las ordenanzas vigentes que establecen estas condiciones.

2 Comentarios para 'La Delegación y el EMVIAL pusieron en valor 12 mil metros de calles en Sierra y Colina de los Padres'

  1. Roberto Emilio López dice:

    Si bien es importante esas tareas, pero lamentable hay sectores o calles de sierras que están olvidadas desde hace mucho tiempo o desde siempre. Un ejemplo en la calle Mauro que es una calle sin salida de una de una extensión menor a 100 metros y en bajada pronunciada la cual pese haber tratado de mantenerla haciendo aproximadamente 8 viajes a 5 km del arco de sierras donde en cada viaje traje seis bolsas arpilleras de escombro, gracias a la gracias a la colaboración de un vecino de la zona que leyó mi pedido a través de distintas redes. Y ya casi son más o menos hace 5 años y nunca pasó una máquina para arreglarla.. Pero evidentemente si bien pude combatir la zanja que deja la bajada de agua y pozos en la calle en un primer momento luego ya me di por vencido.Pece a los reiterados reclamos en la delegación de sierra todavía no la han arreglado y están así el problema , que como mi casa y la del vecino están al final de la calle ( al final de la calle en bajada)o sea donde se corta la calle, que cuando llueve mucho no se puede subir debido a que los autos resbalan y hay peligro de caerse a la cuneta o precipicio o quedarse encajado como ha pasado en varias oportunidades.la calle Mauro se encuentra entre las Calles Natividad ( único lugar por donde de acceder a la misma y Marcela ( por esta no tiene salida por existencia de pared de rocas). Por favor publiquen está nota y si es posible también en correo de kectorest bajo mi responsabilidad.
    Muchas gracias

  2. Horacio dice:

    Que pasa? Otra vez la empresa de transporte «Peralta Ramos» reclamando con no continuar con el recorrido, si no arreglan las calles por las que circulan los colectivos de la Línea 117? O lo hacen por el turismo que llega a la cumbre, en micros, que hace un tiempo habían prohibido, obviamente antes de la pandemia? Yo creo que deberían poner en valor todas las calles que son intransitables,(literalmente) que son muchas, por donde circulamos los habitantes de este barrio que pagamos impuestos y rompemos nuestros autos. Hay que tomar estas decisiones como discriminatorias?
    Ah!!! ya que estuvieron tapando agujeros, si continúan, no se olviden de la esquina del Hotel Spa Sierra de los Padres, que es un desastre.

Deja un comentario

Tu email no será publicado