Columna de Opinión: A Todes

Por Libertad Magenta

La animosa noticia de que otra vez el Proyecto de Ley para la creación del nuevo Municipio de Sierra de los Padres se encuentre con estado parlamentario para su tratamiento en la legislatura bonaerense nos hace con ilusión pensar necesariamente en la inclusión.
En la inclusión de absolutamente todes, desde los serranitos nacidos y criados hasta los que nos sentimos serranos simplemente porque amamos este lugar por haberlo elegido.
Cuando hablamos de serranos, serranas, serranes y serranxs, hablamos de todes los que habitan cada rincón del territorio de esta delegación, futuro territorio del Partido de Sierra de los Padres.

Esto es bueno para todos, representa la administración propia de nuestros recursos por y para los serranos, la instalación de bancos, la generación de puestos de trabajo, con instalación de fábricas y un parque industrial propio, la promoción de las actividades turísticas y consorcios viales para nuestros productores. Como además, delegaciones de ANSES y PAMI, más y mejor educación, cultura y deportes, salud, seguridad, la creación de un Juzgado de Paz. Significa hacer obras, pensadas para que duren y no un despilfarro de granza para que se acumule en una bocacalle cada vez que llueve.
Es hacer acá nuestros trámites, sacar un registro, habilitaciones y autorizaciones, hacer reclamos, es la posibilidad cierta de recibir más y mejores servicios públicos y del municipio, un municipio cercano que se ocupe sólo de las necesidades de los serranos.

Es generar nuestras propias Ordenanzas, a nuestra medida y no a la medida de una ciudad de 600 mil habitantes. Es tener autoridades, Concejales y funcionarios que vivan, conozcan y se preocupen y ocupen exclusivamente de nuestros barrios y de nuestras necesidades. Pocos Concejales, pero nuestros, y sin un sequito de asesores, porque los van a aconsejar sus propios vecinos.

Quién puede tenerle miedo a tener un municipio cercano que nos incluya a todos, a todos los serranos. Quien puede negarse a soñar.

1 comentario para 'Columna de Opinión: A Todes'

  1. Horacio dice:

    En lo particular me parece genial que podamos lograrlo, pero admito que me parece detestable deformar nuestro idioma que es tan lindo, con el lenguaje inclusivo. Nadie debería sentirse discriminado por que la mayoría de la gente defendemos el idioma español y queremos seguir utilizándolo de la misma manera, el idioma con el que nos educaron, y utilizaron nuestros ancestros.

Deja un comentario

Tu email no será publicado