Tienen estado parlamentario los Proyectos de Ley para la creación de los nuevos Partidos de Batán y de Sierra de los Padres

La Diputada Sandra París presentó en la legislatura bonarense los Proyectos de Ley para el tratamiento de la creación de los nuevos Partidos de Batán y de Sierra de los Padres.

A principios del mes de febrero, por una gestión realizada por el Movimiento por el Nuevo Municipio de Sierra de los Padres, la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios de la Provincia de Buenos Aires se reunió con la Diputada Provincial Sandra París para solicitarle la reproducción de dieciséis proyectos de Ley archivados y la presentación de tres nuevos proyectos para la creación de nuevos municipios.

La diputada Sandra París, radical, perteneciente al Bloque de Cambiemos destacó en la reunión la vocación autonomista del partido radical al que pertenece y en particular su convicción en relación a la necesidad de la formación de municipios más eficientes y cercanos a los vecinos. En esa oportunidad se comprometió a ver los expedientes y los nuevos proyectos para evaluarlos y reunirse nuevamente con la asociación antes de la apertura oficial de las sesiones para ver la factibilidad de concretar la reproducción de los expedientes, la presentación de nuevos proyectos y avanzar sobre la elaboración y presentación de una Ley Marco.

La realidad es que la pandemia impidió las reuniones, pero la Diputada París evaluó la necesidad de cada pedido, reelaboró los textos y durante el mes de julio presentó ya diez Proyectos de Ley cumpliendo con su compromiso para la creación de los nuevos Partidos de Comandante Nicanor Otamendi, Batán, Abasto, Banfield, Temperley, Lima, Barker y sus Villas, Santa Clara del Mar, Paso del Rey y Sierra de los Padres.

Al ser consultada sobre el resto de los proyectos y su seguimiento en la legislatura, Sandra París dijo “Yo asumí un compromiso con la Asociación y con esas localidades que necesitan ser municipios y que intento cumplir. Esta Pandemia ha modificado todo lo planeado para el año, pero trataremos de impulsarlos con fuerza”.

NUEVOS PARTIDOS DE SIERRA DE LOS PADRES Y DE BATÁN
El 2 de Julio la Diputada Sandra París presentó el Proyecto de Ley para la creación del Partido de Batán, expediente D- 1766/20-21-0, y el 23 de Julio el de Sierra de los Padres, expediente D- 1946/20-21-0 que dice en su artículo primero: Créase un nuevo Municipio sobre sectores del territorio perteneciente al actual Partido de General Pueyrredon, el que se denominará PARTIDO DE SIERRA DE LOS PADRES.

Con historias muy diferentes, no sólo Sierra y Batán, sino todas y cada una de las localidades que a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires con más o menos firmeza necesitan y reclaman ser administradores de sus propios recursos, tienen algo en común, se sienten explotadas y abandonadas por sus lejanas cabeceras de Partido.

Miguel Capilla, uno de los referentes del movimiento serrano y que participó de la reunión con la Diputada París, dijo a Nueva Sierra, “Sin duda la creación de nuevos municipios en la provincia de Buenos Aires, no sólo representa una necesidad para localidades como la nuestra, sino más bien una necesidad imperiosa para la modernización y gestión de la provincia, sólo es cuestión de tiempo para que gobernantes y legisladores dejen de pujar por votos, se pongan a la altura y empiecen a pensar en la provincia y sobre todo en sus habitantes”.

1 comentario para 'Tienen estado parlamentario los Proyectos de Ley para la creación de los nuevos Partidos de Batán y de Sierra de los Padres'

  1. Horacio dice:

    Se que al menos hay un expediente iniciado y presentado hace dos años, por un grupo de aquí de Sierra. Seria bueno fijarse y adjuntarlo a la petición de la Diputada. Y creo que esta es una buena oportunidad para que la sociedad de vecinos convoque a una reunión con un nuevo petitorio y juntar la mayor cantidad de firmas de todos los barrios que componen Sierra de los Padres. APROVECHEMOS QUE EL PRÓXIMO AÑO HAY ELECCIONES DE MEDIO TIEMPO.

Deja un comentario

Tu email no será publicado