La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres incorporó una unidad 4×4 para hacer frente a los incendios forestales

El último domingo de agosto, el cuartel de Bomberos Voluntarios celebró la llegada de una nueva unidad. El Consejo Directivo realizó la compra, necesaria para el trabajo que desempeñan y de cara a la temporada de incendios forestales que se aproxima. De manera virtual, transmitieron el recorrido de la autobomba, desde la Ruta y hasta la sede.
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres festejó la incorporación de la unidad, se trata de camión Volvo todo terreno, 4×4, necesario para afrontar las dificultades que presenta el escarpado serrano y las calles de la zona. El vehículo tiene una capacidad de 2.500 litros de agua y un tanque de 200 litros de espuma, utilizable en los servicios de derrames de combustibles o materiales peligrosos. Además, cuenta con salida para cañón de agua en el techo.

La inversión alcanza los 35 mil dólares y surge de las campañas de verano de bonos y en parte del aporte del Estado Nacional. El presidente de la entidad, Carlos Vázquez, reveló que “se quedaron fuera de servicio y fundidas dos unidades antiquísimas y el costo de repararlas era ese aproximadamente, así que decidimos volcarnos a esta compra ya que tenemos la temporada de incendios forestales soplándonos la nuca”.

Cuando la nueva Unidad, -a la que apodaron “La Bestia” por sus prestaciones y medidas- llegó a El Coyunco, otras tres Unidades la esperaban y comenzó la transmisión por Facebook e Instagram. Cerca de 2000 personas siguieron en vivo la “vuelta olímpica” que se realizó por todo el Circuito San Martín de la localidad serrana con el acompañamiento del ulular de las sirenas y el saludo de los vecinos que salieron a la puerta de sus casas.

Desde la institución argumentaron que para realizar dicha compra “se invirtió hasta el último peso” y que para poder subsistir solicitarán al gobierno municipal que cumpla con la Ordenanza 17369 formulada en el año 2006, que establece un aporte mensual bajo rendición y que desde 2012 no se percibe.

En el Cuartel de Sierra de los Padres trabajan voluntariamente, ad honorem, y se instruyen más de 120 personas; 70 bomberos y bomberas, 24 cadetes, 13 aspirantes y 15 miembros del Consejo Directivo. Cuenta al momento con 10 unidades operativas más la que se incorporará el domingo, 4 botes, y un cuatriciclo.

1 comentario para 'La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres incorporó una unidad 4×4 para hacer frente a los incendios forestales'

  1. Dr. Edgardo Schinder dice:

    Felicitaciones, ya la he visto y es excelente. Felicitaciones a la Comisión Directiva.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

A %d blogueros les gusta esto: