Dos spots #Respetalos1000 by Vecinos por la Agroecología

#RESPETALOS1000
“Si vivís en Sierra de los Padres, Colinas Verdes, San Carlos, Santa Paula, Felix U. Camet, Dos de Abril, Chapadmalal, Batán, entre otros, estás dentro del partido de General Pueyrredón por lo cual se deben cumplir las ordenanzas que existen en el territorio. Es importante que sepas que existe una medida cautelar de la Suprema Corte de Justicia, que prohíbe fumigaciones a menos de Mil (1000) metros de núcleos poblacionales. Es decir viviendas. Por eso si ves a alguien fumigando, registrá con fotos y videos lo que está sucediendo y da aviso a la Policía Ecológica, Tel. 493-5639 o Defensa Civil, 103. También si fuese posible intentá dialogar con el productor, sería importante explicarle que está infringiendo la Ley. Se puede contactar con cualquier técnico del INTA que lo va a asesorar sobre todas las opciones que tiene para poder producir en esos 1000 metros linderos con cada vivienda. Ya que sí es posible producir respetando la Ley y cuidando la salud de todos. Sin los daños a la salud que estos provocan: cáncer, malformaciones, abortos, entre otros. Más aún en este contexto de pandemia no podemos dañar con agrotóxicos las vías respiratorias de las personas. Gracias ¡contamos con vos! #respetalos1000 Agrotóxicos a 1000 metros de nuestros hogares. Policía Ecológica 493-5639/ Defensa Civil 103/ Patrulla Rural 2234760624”
La Campaña #respetalos1000, se lanzó con dos spots de concientización de los que participaron Charo Bogarín, Nacho Rey, Diego García Conde, Leo Gutiérrez, Karina Levine, Andrea Estévez, Felipe Giménez, Mariana Vidal, Facundo Passeri, Matías Magneres, Santiago Foresi, Marita Moyano, Eduardo Zanoli, Marcela López, Adrián Barbarulo, Rocío Pérez, Braulio García Camarena, Pamela Chauua, Noelia Sosa, Mariela López Brown, Patricia Garciarena, Pablo Salgado y Vicente “Cholo” Ciano. De alguna manera fueron el fruto de una de las últimas denuncias por fumigaciones en Sierra de los Padres violando el límite de 1000 metros. Para aquellos que los quieran difundir los podrán encontrar en las redes o en el portal de Nueva Sierra.

«VECINOS POR LA AGROECOLOGÍA»
Los spots, de alguna manera, fueron el fruto de la última denuncia por fumigaciones en Sierra de los Padres violando el límite de 1000 metros. Los realizadores son los «Vecinos por la agroecología», un importante grupo de vecinos de la zona que ya se venían autoconvocado por esta problemática y a partir de ese hecho decidieron comenzar una fuerte tarea de concientización tanto para vecinos como productores.
Según informó uno de sus integrantes no hubo novedades de la Unidad Fiscal por la denuncia penal iniciada, “Por eso estamos viendo de juntar fondos entre vecinos para pagarle a abogados, tampoco tuvimos novedades de la municipalidad, ni si se labraron infracciones”.
Para aquellos que quieran difundir los spot, los podrán encontrar en las redes o en el portal de Nueva Sierra. Y para los que quieran sumarse o ponerse en contacto con Vecinos por la agroecología, pueden comunicarse con Marcela 223 693-2651, Pablo 11 6754-1390, Karina 223 559-5755, Nair 223 5040091 o Gabriel 2235 28-4034.

VECINOS QUIEREN SABER
Por otra parte y ante la creciente cantidad de denuncias y los incumplimientos judiciales al respecto de las fumigaciones ilegales en distintos puntos del Partido de General Pueyrredon y ante la falta de respuestas de un reclamo que lleva años, un grupo de vecinos de más de veinte barrios, la mayoría pertenecientes a la asamblea Paren de Fumigar, enviaron una nota solicitando un pedido de informes a la Dirección de Gestión Ambiental para conocer qué acciones lleva adelante el Municipio en lo relativo al control de la aplicación de agroquímicos, cómo funciona el mecanismo de recepción de denuncias por fumigaciones ilegales y piden detalles respecto a qué tipo de actuaciones, actas de infracción y multas han sido labradas desde diciembre del año pasado y hasta la fecha de la nota.

1 comentario para 'Dos spots #Respetalos1000 by Vecinos por la Agroecología'

  1. Horacio dice:

    No se si servira de algo, pero doy fe, que en varias oportunidades, durante la madrugada, he escuchado el sonido del motor de un avión pequeño sobrevolando los campos Toledo, y seria lo mas probable que estuvieran fumigando.

Deja un comentario

Tu email no será publicado